null: nullpx
Deportaciones

Deportan a un inmigrante guatemalteco al que acusan de matar a una mujer en su país

Gersson González Mayorga, de 25 años, tiene una orden de arresto pendiente por el asesinato de una mujer. El hombre fue entregado el pasado miércoles por oficiales de ICE a la Policía Nacional Civil de Guatemala.
16 Oct 2017 – 2:56 PM EDT

PHOENIX, Arizona. – Un inmigrante guatemalteco buscado por homicidio agravado en su país fue repatriado por la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y entregado a la custodia de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Gersson González Mayorga, de 25 años, tenía una orden de arresto pendiente por el asesinato de una mujer guatemalteca en su residencia, informó ICE.

El inmigrante fue detenido por la Patrulla Fronteriza cuando cruzó al país sin documentos migratorios y transferido a la custodia de ICE el 10 de enero de 2016. González fue puesto en un proceso de deportación acelerada.

Las autoridades guatemaltecas notificaron a la Oficina de Operaciones de Deportaciones de ICE (ERO) el 2 de febrero de 2016 que González tenía una orden jucidial pendiente en su país.

"ERO Phoenix se ha comprometido a deportar a los inmigrantes fugitivos buscados en sus países por delitos graves", dijo Henry Lucero, representante de ICE en Phoenix en un comunicado enviado a Univision Noticias.

Lucero enfatizó que la repatriación de este inmigrante es el resultado de la continua cooperación entre ICE y las agencias del orden en el exterior.

El arresto de González es parte de la Iniciativa de Alianza de Seguridad para la Prevención de Fugitivos (SAFE) que está orientada a la identificación de inmigrantes que son buscados en el exterior y que pueden ser deportados de acuerdo con la ley de inmigración de Estados Unidos.

Desde el 1 de octubre de 2009, ERO ha repatriado a más de 1,700 inmigrantes prófugos que estaban siendo buscados en sus países por delitos graves, incluidos secuestro, violación y asesinato.



Más contenido de tu interés