null: nullpx
Asesinatos

Autoridades migratorias deportan a un hombre buscado por homicidio en México

Servando Camacho-Velázquez (alias El Barón), de 47 años de edad, fue transferido por oficiales de ICE a las autoridadeds mexicanas. El fugitivo tiene una orden de arresto emitida en noviembre del 2015.
22 Feb 2017 – 5:36 PM EST

PHOENIX, Arizona. – Las autoridades migratorias deportaron a territorio mexicano a un hombre que había sido previamente deportado y que está siendo buscado por homicidio agravado.

Servando Camacho-Velázquez (alias El Barón), de 47 años de edad, fue transferido por oficiales de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a la custodia de la Procuraduría mexicana en el puerto de entrada DeConcini en Nogales, Arizona, informó la agencia en un comunicado.

Camacho-Velázquez tiene una orden de arresto en su contra emitida el 4 de noviembre de 2015 por un juez en Hermosillo, México.

El reporte señala que el inmigrante mexicano fue entregado a la custodia de ICE el pasado 16 de febrero después de cumplir 18 meses de sentencia en el Departamento de Correcciones de Arizona, en cumplimiento de una condena relacionada con el contrabando de drogas.

La base de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indican que Camacho-Velázquez fue deportado previamente en enero de 2014 por la frontera Del Río, en Texas.

ICE restableció su orden de deportación previa, allanando el camino para la repatriación de este miércoles.

"ICE no permitirá a fugitivos que han huido de sus países buscando evadir la justicia encuentren un refugio seguro aquí", dijo Enrique Lucero, director de la oficina de deportaciones de ICE en Phoenix. "No sólo seguiremos buscando de forma agresiva a estos criminales peligrosos, sino que aquellos que se encuentran con requerimientos activos en el exterior para ser entregados a las autoridades de sus respectivos países a través de nuestros esfuerezos coordinados de repatriación".

Cifras de la agencia migratoria indican que desde el 1 de octubre de 2009, la oficina de deportaciones de ICE ha deportado a más de 1,700 fugitivos extranjeros de Estados Unidos que eran buscados en sus países de origen por crímenes graves, incluyendo secuestros, violaciones y asesinatos. En el año fiscal 2016, ICE llevó a cabo 240,255 remociones a nivel nacional. El 92% de las personas deportadas de EEUU habían sido previamente condenadas por un delito.



Más contenido de tu interés