null: nullpx
Arizona

Capturan a las presuntas secuestradoras de madre hispana asesinada en Arizona

Melissa Valenzuela, de 34 años, madre de tres niños, fue reportada como desaparecida el 20 de marzo y su cuerpo fue hallado tres días después.
1 May 2020 – 12:58 PM EDT

Autoridades en Arizona reportaron el arresto de cuatro mujeres acusadas de secuestro relacionado con el homicidio de Melissa Valenzuela, quien fue encontrada sin vida el pasado 23 marzo.

Según documentos judiciales, Christina Gómez, Mercedes Gómez, Melissa Servin y Nadine Chávez enfrentan cargos después de que el cuerpo de Valenzuela fue hallado días después de ser reportada por su familia como desaparecida el 20 de marzo.

A Valenzuela, de 34 años y madre de tres niños, la vieron por última vez con Christina y Mercedes Gómez el 17 de marzo, según los documentos judiciales reportó 12News. Valenzuela fue encontrada muerta el 23 de marzo y la policía calificó el hecho como homicidio. No dieron detalles de dónde o cómo encontraron el cuerpo.

El reporte de las autoridades señala que Christina y Mercedes Gómez, así como Melissa Servin y Nadine Chávez, fueron identificadas después de que un testigo reportó que las vio presuntamente discutiendo con una mujer que coincide con la descripción de Valenzuela la noche del 17 de marzo, en Mesa. Esa fue la última vez que vieron con vida a la víctima.

El testigo presuntamente vio a Chávez, Christina Gómez y Servin, así como a otras mujeres desconocidas, empujando o arrastrando a una mujer que gritaba pidiendo ayuda y que alguien llamara al 911. Esta persona le dijo a la policía que la mujer que coincidía con la descripción de Valenzuela estaba siendo forzada a entrar a la residencia de Chávez ubicada en la calle Hadley en Phoenix.

El testigo declaró que no volvió a ver a la mujer que coincidía con la descripción de Valenzuela, pero vio a Chávez, Christina y Mercedes Gómez limpiando el frente a la residencia la mañana siguiente.

Según documentos judiciales, el hermano de Chávez le dijo a la policía en una entrevista que fue a su residencia la noche del 17 de marzo y la mañana del 18 de marzo y vio sangre en el baño y baldosas faltantes.

El hermano le dijo a la policía que Nadine Chávez le dijo que Mercedes y Christina Gómez llegaron a la casa con una tercera mujer, pelearon con ella y la mataron en la casa, según documentos judiciales.

Mercedes y Christina Gómez supuestamente se fueron con el cuerpo mientras los demás limpiaban la residencia, según documentos judiciales.

El hermano dijo que unos días después, Nadine Chávez le mostró una foto de Valenzuela de un artículo de noticias e infirió que ella era la mujer asesinada en su casa.

El 18 de marzo, Mercedes Gómez le dio al hermano de Nadine Chávez una tarjeta de débito y un PIN que pertenecía a la víctima, según documentos judiciales.

El reporte señala que se ejecutó una orden de allanamiento en la residencia de Chávez el 24 de abril y se encontró sangre en el baño. Los resultados forenses aún están pendientes.


La investigación de homicidio aún está activa. Actualmente, las cuatro mujeres están acusadas de secuestro, pero los investigadores aún están trabajando para identificar su participación individual en el crimen.

La policía informó que Christina Gómez, Melissa Gómez y Melissa Servin están en prisión y se les impuso una fianza de 50,000 dólares y enfrentan un cargo de delito grave de secuestro, reportó Arizona Republic.

Esto te puede interesar:


Continúa la búsqueda de Alicia Navarro, la adolescente de 15 años que padece autismo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArizonaMuertesDesapariciones

Más contenido de tu interés