null: nullpx
Tucson

Hospitales de Arizona operan bajo medidas extremas y los casos de coronavirus siguen aumentando

Cada día se están reportando miles de casos de coronavirus en Arizona. Los hospitales están llegando a su capacidad máxima y trabajan a marchas forzadas. La cadena de hospitales Banner confirmaron que debido a la urgencia por la pandemia, pondrán en pausa las cirugías no relacionadas al coronavirus a partir de este mes.
4 Ene 2021 – 12:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En las últimas semanas Arizona ha visto números alarmantes de nuevos casos de coronavirus. este 3 de enero el estado de Arizona rompió record en casos de covid-19 en un día registrando 17,234 casos.

“Las actividades que han sido parte de la vida cotidiana de nosotros, Día de acción de Gracias, Navidad y Noche Buena, y todo lo que tenemos de actividades para compartir con la familia, pues como las personas han llevado acabo esas actividades, han tenido contacto, no saben quien esta positivo, y se propagan el virus entre unos y otros”, explica doctor Eric González, quien es un pediatra del valle.

Los hospitales del valle continúan luchando contra la pandemia, pero algunos ya no dan abasto. Algunos hospitales de Arizona han alcanzado su capacidad y expertos de la salud temen llegar al punto de tener que decidir a quien tratar y a quien no.

“Existe la posibilidad que lleguemos al punto de no poder tratar a todos los pacientes, por ejemplo , si se acaban las camas en cuidado intensivo, tendríamos que decidir a quien dar esa ultima cama. Esta decisión es tomada con mucha hética, ya lo hemos hablado, hemos hecho simulacros, y esperamos no llegar a ese punto”, Marjorie Bessel, directora de la cadena de hospitales Banner.

Según la cadena Banner Health, la demanda de camas por pacientes con coronavirus incrementó un 600% y ahora los hospitales pondrán en pausa las cirugías. Los hospitales confirmaron el miércoles pasado que, debido a la urgencia por la pandemia ellos pondrán en pausa las cirugías no relacionadas al coronavirus a partir del primero de enero, pero también dijeron que ya han contratado más de 2,000 trabajadores de la salud para cumplir con la demanda.

Según el reporte más reciente por el departamento de salud, en estos momentos hay solo 131 camas disponibles en las salas de cuidado intensivo de todos los hospitales del estado.

“Llegas a la capacidad máxima del Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), o de la sala de emergencia y dicen, pues mira tu solo son síntomas, ya no te podemos atender o escojamos a quien se puede atender”, indica el Doctor Eric González, un pediatra del valle.

El gobernador Doug Ducey dijo ante las cámaras de Univision Arizona que la vacuna del coronavirus era la esperanza y oportunidad para volver a la normalidad, pero también aclaró que están preparados para proveer más camas, si se llenan los hospitales.

“Continuaremos a hacer nuestra parte a través de nuestros esfuerzos y tiempo para que mas personas puedan recibir la vacuna, creemos que la vacuna es la manera para salir de la pandemia”, Marjorie Bessel, directora de las cadenas de hospitales Banner.

Mira también

Cargando Video...
La cadena de hospitales Banner afirman que seis de sus hospitales no tienen cupo por la cantidad de casos de coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés