null: nullpx
Inmigración

Coyotes abandonan a una mujer colgada del muro fronterizo en Arizona al ser descubiertos por los agentes de EEUU

Agentes fronterizos tuvieron que rescatar a la mujer que fue dejada en lo alto de la barda, amarrada a un arnés. Los sujetos que trataban de cruzarla, escaparon al notar la presencia de las autoridades.
11 Jul 2017 – 12:25 PM EDT

TUCSON, Arizona. - Un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona, sorprendieron a presuntos traficantes de personas intentando pasar a una mujer por encima del muro que separa a México y Estados Unidos usando un arnés y una cuerda. Pero cuando los sujetos notaron la presencia de las autoridades, escaparon y dejaron a la mujer colgada, informó un vocero del organismo en un comunicado.


El incidente ocurrió el sábado pasado al este de Nogales y la persona, una mexicana de 37 años, tuvo que ser rescatada por los agentes fronterizos con la asistencia del Departamento de Bomberos de Nogales.

Cuando los oficiales llegaron a donde estaba la mujer colgada, ella intentó escalar la cerca para regresar a territorio mexicano, pero no lo logró. Los traficantes la dejaron colgada a 15 pies del suelo.

La mujer no sufrió heridas y se encuentra en custodia de las autoridades por violaciones a las leyes migratorias, refiere el comunicado sin dar más detalles.

Hace un año, tres hombres de entre 14 y 20 años de edad fueron rescatados por las autoridades en la valla fronteriza entre Arizona y Nogales luego de que narcotraficantes los amarraron y colgaron. En esa ocasión, las personas dijeron que cuando intentaban cruzar la frontera de forma ilegal, un grupo de hombres armados les exigió que llevaran drogas. Al negarse, los sujetos los castigaron atándolos y colgándolos en la parte superior del muro del lado de Arizona.

Vea También:


En fotos: la increíble odisea de un hombre que caminó solo las 2,000 millas de la frontera México-EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés