Narcotráfico

Cuelgan como piñatas a indocumentados mexicanos por negarse a traficar drogas

Narcotraficantes los ataron y colgaron a la valla fronteriza, pero afortunadamente uno de ellos logró llamar al 911 y los salvaron.
29 Jun 2016 – 2:25 PM EDT

ARIZONA - Tres hombres de entre 14 y 20 años de edad fueron rescatados por las autoridades en la valla fronteriza entre Arizona y Nogales, Sonora, ya que unos narcotraficantes los amarraron y colgaron como piñatas.

Las víctimas dijeron que cuando intentaban cruzar la frontera de forma ilegal, un grupo de hombres armados les exigieron que cruzaran con las drogas, y que alguien lo estaría esperando del lado americano.

Pero al negarse, los hombres los castigaron atándolos y colgandolos en la parte superior de la valla y del lado de Arizona.

El alguacial Antonio Estrada informó que prácticamente los hombres fueron "atados como piñatas" y que eso es algo nuevo porque nunca lo había visto. Afortunadamente uno de ellos logró llamar al 911 y fueron rescatados alrededor de la 1 a.m. y fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades dijeron que los hombres tuvieron suerte ya que el incidente ocurrió al anochecer, porque si hubiera sucedido durante el día, habrían muerto por el intenso calor.

En febrero de este año, agentes destacados en la frontera en Nogales incautaron 387 libras de metanfetamina, con un valor de $1.1 millones de dólares.

Hace dos años, un estadounidense de Tucson fue ejecutado en la carretera principal al sur de la ciudad por un asunto relacionado con el tráfico de drogas. Fue uno de los cinco asesinatos que ocurrieron en tres días en la parte mexicana de Nogales, según la policía del estado de Sonora.

RELACIONADOS:NarcotráficoLocal

Más contenido de tu interés