El número de muertes por coronavirus en Arizona llega a 6,464 mientras que los casos confirmados llegan a 302,324 este 23 de noviembre. Cabe mencionar que el estado no reporta cuántas personas se han recuperado.
Coronavirus: Arizona supera los 300,000 casos de contagio este lunes
Arizona reporta 2,659 nuevos casos de coronavirus este lunes, pero ninguna muerte. El departamento de salud del estado reporta que el número más alto de personas infectadas (141,982) está entre los 20 y 44 años.

AZDHS informó que el número más alto de personas infectadas (141,982) está entre los 20 y 44 años. El 52% son mujeres y el 48% son hombres.
Con más de 190,000 contagios, Maricopa es el condado con más casos de coronavirus en Arizona. Lo preocupante es que el número real de contagios es mucho mayor según los resultados de la encuesta de anticuerpos "Sero Survey" realizada por el Departamento de Salud. El estudio revela que por cada caso de coronavirus reportado hay de 3 a 4 casos que no son reportados, indica la directora del Departamento de Salud del Condado Maricopa.
Aquí te presentamos las cifras de cada condado
Gobernador Ducey pide a arizonenses usar la mascarilla
En conferencia de prensa (18 de noviembre) para dar una actualización del coronavirus en Arizona, el gobernador Doug Ducey pidió a residentes usar la mascarilla y respetar los protocolos de salud para evitar más contagios del virus.
Las mascarillas funcionan. Por favor úsenlas, son requeridas en casi todo el estado de Arizona, en las escuelas, restaurantes, gimnasios, barberías, supermercados, tiendas y muchos otros lugares”, indicó Doug Ducey.
La directora del Departamento de Servicios de Salud (AZDHS, por sus siglas en inglés) dice que los casos están subiendo en casi todo el estado y esas no son buenas noticias, pues los hospitales están recibiendo cada vez más a pacientes con coronavirus.
“Las métricas van hacia arriba, así que mi equipo ya esta trabajando con salud publica y los hospitales para educar al publico general sobre la importancia de guardar las medidas ya establecidas como respuesta a los altos números reportados”, dijo la Cara Christ, doctora y directora de AZDHS.
Notas Relacionadas
Banner Health busca a más personal para enfrentar crisis de coronavirus
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas





