Se han triplicado los casos diarios de coronavirus en el condado Maricopa durante el último mes generando una situación "extrema" según Marcy Flanagan, Directora Ejecutiva del Departamento de Salud del Condado Maricopa.
Los casos diarios de coronavirus en el condado de Maricopa se han triplicado en el último mes
Lo preocupante es que el número real de contagios es mucho mayor según los resultados de la encuesta de anticuerpos "Sero Survey" realizada por el Departamento de Salud. El estudio revela que por cada caso de coronavirus reportado hay de 3 a 4 casos que no son reportados, indica la directora del Departamento de Salud del Condado Maricopa.

"Actualmente se están reportando aproximadamente 1,500 casos diarios, cuando el mes pasado eran 500 casos por día" comentó Flanagan.
Lo preocupante es que el numero real de contagios es mucho mayor según los resultados de la encuesta de anticuerpos "Sero Survey" realizada por el Departamento de Salud. El estudio revela que por cada caso de coronavirus reportado hay de 3 a 4 casos que no son reportados, aseguró la directora del Departamento de Salud del Condado Maricopa.
Por esto es de suma importancia que todos utilicen la mascarilla ya que personas asintomáticas que no saben que están contagiadas dejan de propagar el virus si utilizan la mascarilla. "No podemos controlar a todos, pero si a nosotros mismos" dijo Flanagan. Es importante que todos la usen ya que se han registrado muertes en todas las edades por el coronavirus.
A solo días de las celebraciones de Acción de Gracias y las fiestas decembrinas la forma mas segura de celebrar es solo con las personas que viven bajo su mismo techo, evitando reuniones con personas que viven fuera de su casa.
En caso de visitar o recibir visitas se recomienda que se reúna fuera de su casa en el patio u otro lugar abierto manteniendo 6 pies de distancia y evitando abrazos. A la hora de servir alimentos se pide que considere que cada uno lleve su comida o una sola persona sirva a todos y ponerse la mascarilla cuando no este comiendo ni bebiendo activamente. Lavarse las manos antes de preparar la comida, al servir, antes de comer y después.
"Todos extrañamos amigos y familiares y reuniones, pero es tiempo de cuidarnos", agrego Flanagan quien también recordó a quienes no se han puesto la vacuna contra la influenza que lo hagan.
Notas Relacionadas

Dónde obtener la vacuna contra la influenza de manera gratuita en Arizona
Otro esfuerzo que realiza el condado para detener la propagación son las llamadas de seguimiento a pacientes positivos con coronavirus. En las llamadas que son completamente confidenciales, les preguntan por nombres y números de teléfonos de personas con las que tuvieron contacto en días anteriores que pudieron haber sido expuestas al virus. Con los datos proporcionados el Departamento de Salud se comunica con las personas por llamada o texto para notificarles que pudieron estar expuestos al virus. El propósito es que las personas sepan que están en riesgo de contagio para que se cuiden, estén al pendiente de síntomas para realizarse la prueba y de ser necesario mantenerse aislado en casa por 14 días para no propagar la enfermedad.
Desafortunadamente, muchas de las personas que dan positivo no están cooperando y esto esta truncando los esfuerzos. Por esto el Departamento de Salud del Condado Maricopa pide a las personas que cuando sean contactados den los datos correctos que son nombres y números de teléfono para que puedan comunicarse con las personas en riesgo.
Durante la misma llamada, el Departamento de Salud ofrece recursos para que las personas con coronavirus puedan recibir alimentos seguros incluso alojamiento aislado en un hotel para que no contagien a su familia o seres queridos cuando se complica el aislamiento en casa. Lo único que tiene que hacer es honesto durante la llamada. Actualmente tiene muchos cuartos libres disponibles en un hotel local que incluye servicios de lavandería, comidas y transporte para citas medicas. Lo único que es no se permiten visitas para conservar el aislamiento.




