null: nullpx
Asaltos y Robos

Consejos para proteger tu hogar durante el mes con más robos registrados en Arizona

De acuerdo con el Departamento de Policía de Phoenix, enero es el mes en el que ocurren más robos a viviendas de Arizona. Según datos del FBI, hubo 724 robos en 2017 y 605 en 2018.
14 Ene 2020 – 04:22 PM EST

El Departamento de Policía de Phoenix ha publicado un informe en el que detalla que enero es el mes donde ocurren más robos a viviendas de Arizona. De acuerdo con las autoridades, hubo 724 robos en 2017 y 605 en 2018.

En 2018, había un estimado de 1,230,149 robos, una disminución de 11,9 por ciento en comparación con los datos de 2017. El número de robos disminuyó 28,2 por ciento en comparación con 2014 y se redujo un 44,2 por ciento en comparación con la estimación de 2009.

Para contrarrestar la inseguridad, han publicado una serie de consejos para evitar ser víctima de los ladrones durante esta época:


  1. Plantar arbustos espinosos debajo de las ventanas puede desalentar un intento de obtener acceso a su hogar. También puede instalar iluminación activada por movimiento, en su propiedad, para que sirva como elemento disuasorio.
  2. Puede solicitar a su empresa de entrega un mensaje de texto cuando se realice el envío, requiriendo una firma o simplemente pidiendo que los paquetes se dejen en un lugar menos expuesto.
  3. Si un transeúnte puede ver el interior de su hogar y obtener un inventario instantáneo de sus objetos de valor, también puede hacerlo un delincuente. Intente reorganizar sus muebles para que sean menos visibles desde una puerta o ventana lateral.
  4. Las ventanas se pueden proteger con cerraduras o vidrios antirrobo. Si su casa tiene ventanas o puertas corredizas de vidrio, refuerce con una barra de metal.
  5. Tome fotografías de artículos valiosos en su casa y cree una carpeta especial en su computadora o teléfono, y asegúrese de hacer una copia de seguridad en la nube. Mantener un registro de su propiedad personal facilita la presentación de reclamos en caso de pérdida.
  6. Debe cerrar las puertas y ventanas de forma rutinaria y activar el sistema de alarma al salir de su casa.
  7. Si se va por un tiempo, trate de dar la impresión de que su casa está ocupada: deje las persianas en sus posiciones habituales, haga un plan para diferir el correo y otras entregas y use temporizadores de luz en varias áreas de la casa.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) define el robo como la entrada ilegal a una estructura para cometer un delito. Hay tres subclasificaciones para robos: entrada forzada, entrada ilegal donde no se usa fuerza e intento de entrada forzada.

Prevención de robos de paquetes en Navidad

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés