PHOENIX, Arizona. – Lesli Vega, de 19 años, perdió la vida en un trágico accidente vehicular ocurrido durante una aparente carrera clandestina. Ahora buscan trasladar su cuerpo a México.
Lesli Vega soñaba con estudiar psicología, pero trágico accidente le arrebató la vida
El fatal accidente ocurrió la noche del sábado 19 de agosto sobre la intersección de las avenidas 35 y Southern; Leslie viajaba como pasajera cuando el vehículo chocó contra un poste.

Familiares la recuerdan como una jovencita simpática, quien recientemente habría llegado a Phoenix, Arizona con el único sueño de aprender inglés y convertirse en una psicóloga.
“Yo siempre me despedía de ella. Y ese día que pasó fue el día que no le dije adiós. Se fue a trabajar y no volvió,” lamenta Alexis Vega en entrevista con Univisión Arizona.
“Ella estaba lista para traerse a su familia y por eso estaba trabajando, muy feliz, siempre”, agregó su primo, que llora la pérdida de la joven estadounidense y de raíces jaliscienses.
Autoridades investigan el percance
El fatal accidente ocurrió la noche del sábado 19 de agosto sobre la intersección de las avenidas 35 y Southern, testigos señalaron que Leslie viajaba como pasajera de uno de los dos vehículos que se vieron involucrados en una carrera clandestina.
La joven s alió proyecta cuando el conductor terminó chocando con un poste de luz para luego volcarse; cientos de residentes en esa comunidad perdieron el servicio eléctrico temporalmente.
Autoridades aún están por determinar y confirmar exactamente qué fue lo que ocurrió. El conductor y otro pasajero del mismo automóvil continúan graves en hospital y por ahora, no podrán testificar.
“No sabemos lo que realmente pasó y nadie va a saber hasta que despierten y digan su versión”, comentó el primo de la Lesli, a quien él veía como a una hermana por el tiempo que habrían compartido juntos y la confianza que existía entre ambos.

Piden ayuda para gastos funerarios
Ahora la familia de Lesli busca la ayuda comunitaria para trasladarla a su tierra natal, Coahuayote, Jalisco y brindarle santa sepultura; han establecido cuentas recaudatorias a través de Facebook, “Nos han ocurrido muchas cosas en los últimos dos años que nos trajo a pedir ayuda. No somos de pedir ayuda, pero esta vez sí se ocupa”.
Durante el curso de esta investigación, la unidad especializada para combatir carreras clandestinas en Arizona señaló que, en el 2019, recibieron 250 mil dólares de la oficina de seguridad en carreteras para hacerle frente a dicho crimen. Desde entonces, detienen e ingresan a prisión a 150 sujetos en promedio cada año.
En entrevista con Univisión Arizona, el abogado Jaime García explicó que “ jugar carreras por sí mismo sin algún accidente, es un delito menor. Son consecuencias posibles que incluyen probatoria, suspensión de licencia y tiempo en la cárcel”.
La pena máxima podría constituir 3 años de prisión. Los cargos aumentan cuando la policía determina que el conductor actuó de manera temeraria, ocasionando una fatalidad, “Es felonía clase 2 con máximo agraviante de 12 años en prisión.”
Si usted desea ayudar a solventar los gastos de los servicios fúnebres, tiene la opción de visitar y depositar a través del portal, Gofundme.com. Escriba el nombre “Lesli Vega” en la pestaña superior de la página.

Te puede interesar:
Notas Relacionadas
















.jpg&w=1280&q=75)