Drogas y Adicciones

Condenan a 12 años de prisión a una mujer relacionada con una muerte por sobredosis de fentanilo

Fanny Madrigal López, de 46 años, se declaró culpable de distribuir fentanilo y conspiración para distribuir y poseer sustancias controladas en Phoenix, Arizona.
3 Oct 2018 – 4:40 PM EDT

Una mujer recibió una sentencia de 12 años en prisión, más cinco de libertad supervisada, por distribuir fentanilo tras una investigación por la muerte de una persona por sobredosis.

Fanny Madrigal López, de 46 años, se declaró culpable de distribuir fentanilo y conspiración para distribuir y poseer sustancias controladas con la intencion de distribución.

La investigación de la DEA sobre Madrigal comenzó en febrero de 2017. Los agentes del Equipo de Acción de Ejecución de Heroína de Phoenix obtuvieron información sobre la muerte de un hombre de 38 años. La oficina del médico forense del condado de Maricopa reportó que el hombre tenía una sobredosis de fentanilo.

El 16 de noviembre de 2016, Madrigal le vendió píldoras azules 'M-30' a un cliente que murió horas después de consumirlas. A pesar de conocer esta muerte, ella continuó distribuyendo varias sustancias controladas a los clientes en el área de Phoenix, reportó la Fiscalia de Arizona.

La sentencia de Madrigal siguió a otras en las que el juez impuso sentencias de libertad condicional y libertad supervisada a tres de los hijos de la acusada que participaron en algunos de sus delitos.

Paulina Madrigal Macías, de 26 años, residente de Hawaii, se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer sustancias controladas, Adolfo Madrigal, de 27 y Luis Angel de 21, se declararon culpables de uso ilegal de una instalación de comunicaciones como parte de una conspiración relacionada con las drogas, informó la fiscalía de Arizona. Los cuatro demandados vendieron estas sustancias a los clientes.

De acuerdo con los documentos judiciales, entre el otoño de 2015 y agosto de 2017, Madrigal obtuvo cantidades de oxicodona y pastillas azules 'M-30' que parecían oxicodona pero contenían fentanilo, cocaína y alprazolam.

Mira también:




El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés