Phoenix alcanzó una temperatura de 116 grados este domingo, estableciendo un récord y marcando la temperatura más alta en lo que va del año, según el Servicio Nacional de Meteorología en Phoenix.
Con 116ºF el domingo, Phoenix alcanza la temperatura más alta del año y marca récord de calor
Se rompió oficialmente el récord anterior de 115 grados en 2009. La alerta por calor excesivo continúa este lunes hasta el anochecer, informó el Servicio Nacional de Meteorología. Esta tarde se espera una máxima de 111 grados F en Phoenix y 108 en Tucson.
La temperatura récord se produjo después de una advertencia de calor excesivo y pronósticos de temperaturas récord que termina este lunes a las 8:00 p.m. en el área de Phoenix y parte del centro y sur de Arizona. Se aconseja mantenerse hidratado, permanecer en lugares frescos, usar ropa clara, si va a salir póngase una gorra y gafas.
Alrededor de las 4:37 p.m., la temperatura en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor rompió oficialmente el récord anterior de 115 grados en 2009.
Más temprano el domingo, Phoenix también estableció un récord para la temperatura baja más cálida en esta fecha, medida a 93 grados. La más cálida anterior había sido de 91 grados.
El récord histórico de Phoenix se mantiene en 122 grados el 26 de junio de 1990.
Esta tarde se espera una máxima de 111 grados F en Phoenix y 108 en Tucson.
#Phoenix Sky Harbor's high temperature of 116ºF sets a new daily record and is the hottest we have been in nearly two years! Please stay cool indoors or remain hydrated if you must be outdoors, taking frequent breaks and drinking before you are thirsty! #azwx pic.twitter.com/WtqzGwYVkU
— NWS Phoenix (@NWSPhoenix) July 12, 2020

















