Indocumentada fue condenada de intento de asesinato, pagó 18 años en prisión, la deportaron y regresó por Yuma

Clara Inés Garavito Medina, de 61 años, tenía antecedentes penales extensos que trató de ocultar con 13 alias, informó la Patrulla Fronteriza en Yuma. La colombiana había sido deportada en dos ocasiones a su país.

Video Detienen en la frontera a colombiana que fue condenada por intento de asesinato

TUCSON, Arizona. - Detienen a una mujer colombiana condenada de asesinato cuando regresó sin documentos legales cruzando cerca del puerto fronterizo de San Luis, Arizoa.

Clara Inés Garavito Medina, de 61 años, tenía antecedentes penales extensos que trató de ocultar con 13 alias, informó en un tuit la Patrulla Fronteriza en Yuma.

PUBLICIDAD

Según los archivos, Garavito viajaba como pasajera en un vehículo cuando intentó dispararle a un oficial de policía de la ciudad de Nueva York el 25 de julio de 1995. Ese día el arma no disparó.

Garavito fue condenada el 4 de febrero de 1999 por intento de asesinato en primer grado, posesión criminal en segundo grado de un arma y posesión criminal en tercer grado de un arma de fuego cargada.

La colombiana cumplió 18 años en el Centro Correccional de Albion en Buffalo, Nueva York y fue deportada a su país en octubre de 1991. Luego intentó entrar al país nuevamente y fue deportada en octubre de 2017. La semana pasara regresó por Yuma, por donde están cruzando masivamente venezolanos, colombianos, ecuatorianos y otros migrantes de países suramericanos.

La agencia migratoria dijo que buscará el enjuiciamiento por reingresar al país ilegalmente, luego de haber sido deportada en dos ocasiones.

Esto te puede interesar: