null: nullpx
Discriminación

Ciudades polígamas en Arizona y Utah violaron derechos constitucionales

Dos ciudades en la frontera de Arizona y Utah violaron los derechos constitucionales de los residentes que no son mormones, según el veredicto de una corte en Phoenix.
7 Mar 2016 – 5:00 PM EST

Phoenix- Un jurado determinó este lunes que dos ciudades polígamas en la frontera de Arizona y Utah violaron los derechos constitucionales de los residentes que no son creyentes mormones de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días .

Durante siete semanas, una corte del distrito en Phoenix escuchó los argumentos de ambas partes.


Previamente, el abogado de la ciudad de Colorado, Jeff Matura, había argumentado ante el jurado que estas dos ciudades, Colorado City de Arizona y Hildale de Utah, son víctimas de discriminación religiosa por parte del gobierno federal.

Sin embargo, el Departamento de Justicia asegura que en estas “dos ciudades gemelas” la iglesia y el gobierno son inseparables, lo que ha violado varios derechos civiles de los residentes al no bridarles a todos protección igualitaria.

Según el gobierno federal, estas dos ciudades polígamas siguen bajo el control del líder de la secta, Warren Jeffs, a pesar de estar encarcelado en Texas. Jeffs es un depredador sexual convicto que decía estar actuando en nombre de Dios.

La ciudad de Colorado tiene una población de unas 4,800 personas y fue fundada en 1913 con el nombre de Short Creek por miembros de un grupo de la , que buscaban un lugar remoto donde pudieran practicar la poligamia.

RELACIONADOS:DiscriminaciónJuicios ReligiónLocal

Más contenido de tu interés