null: nullpx
Cárcel

Cierran cárcel que tiene la cámara de la muerte en Arizona. ¿A dónde irán sus presos?

El cierre de la prisión Florence, que tiene más de 100 años y alberga a unos 3,800 reclusos, es una medida para ahorrar $275 millones.

15 Ene 2020 – 7:58 PM EST

El Gobernador de Arizona Doug Ducey anunció que cerrará la prisión estatal Florence, en Arizona, como parte de una iniciativa que incluye cambiar el nombre al departamento que la supervisaba. Este ya no se llamará Departamento de Correcciones, sino Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reingreso.

Ducey aseguró que enfocarse en los programas de rehabilitación y reingreso será algo muy provechoso, y señaló que 3.900 reclusos ya han completado programas de segunda oportunidad y que, al ser dejados en libertad, 2.400 ya tenían empleos.

El nuevo plan del gobernador también incluye cerrar la cárcel estatal más antigua, Florence. Es una medida que, asegura, ahorrará millones al estado.


En su discurso anual frente a los legisladores, el político de Arizona informó que, al cerrar Florence, transferirá a sus reclusos a diferentes instalaciones.

"Esto mejorará la seguridad en nuestras instalaciones restantes y ahorrará a los contribuyentes $274 millones en los próximos tres años", dijo Ducey a los legisladores en Phoenix.

El personal empleado en Florence también será reubicado para trabajar en el complejo carcelario de Eyman, a solo tres millas de distancia.

Los prisioneros condenados a muerte en Arizona están actualmente divididos entre las instalaciones de Florence y Eyman.

Los reclusos que actualmente están encarcelados en la prisión de Florencia serán reubicados a otras presiones, incluidas algunas privadas que tienen contrato con el estado, y los delincuentes de bajo nivel podrían ser enviados a las cárceles del condado.

No se saben dónde se llevarán a cabo las ejecuciones, cuando se cierre esta prisión, que tiene más de 100 años y alberga a unos 3,800 reclusos.

Más contenido de tu interés