TUCSON, Arizona. - Christian Cordero Medrado, de 17 años, cruzó la frontera el pasado 7 de mayo, venía con su padre y al cruzar llegaron a un punto donde los separaron.
“Apá, ¿dónde está? Ando perdido”: cruzó con su papá y el traficante los separó, el menor nunca llegó a su destino
Christian Cordero Medrado, de 17 años, cruzó la frontera por Sonoyta, un área donde se han reportado varios migrantes desaparecidos en los últimos días. El traficante lo separó de su padre y el menor nunca llegó al punto de encuentro.

"Lo que dice el papá es que ellos cruzaron por Sonoyta cerca de Lukeville Arizona. Llegan a un lago y ese es el punto de salida donde se reúnen todos. Y es la misma área donde hemos estado buscando a los otros migrantes que reportaron desaparecidos", dijo a Univision Arizona, Oscar Andrade, líder de Capellanes del Desierto.
Según el reporte que tiene la organización, el padre salió primero y los enviaron de uno en uno. Cuando el papá logró llegar a la montaña, esperó y esperó, pero nunca llegó su hijo. Los demás inmigrantes si lograron arribar al punto.
"Apá, ¿dónde está? Ando perdido", dice el último audio que recibió el padre y que compartió con Andrade.
"Ese mensaje lo recibió más tarde, cuando ya estaban en la montaña. Y nadie se quiso regresar a buscarlo y hasta la fecha no hay noticias de él", comentó el líder de Capellanes del Desierto.
Es el mismo lugar donde se perdió Jazmín Barilla
Según Andrade, que lidera esta brigada de búsqueda, esa es la misma área donde el sábado pasado estuvieron buscando a Jazmín Barilla, una salvadoreña de 22 años de edad que también se separó del grupo y se perdió.
Al parecer, cuando Jazmín iba caminando junto a otros inmigrantes vieron el helicóptero de la Patrulla Fronteriza y todos corrieron, menos ella. El grupo siguió y la esperaron durante la noche pero nunca llegó. Saben que se quedó con comida y dos galones y medio de agua.
Andrade dijo que recibieron una posible ubicación, fotos y unas coordenadas.
"Nos dijeron que se encontraba por Sonoyta. Manejamos 40 minutos, entramos hasta el lugar, dimos en el lugar exacto donde se tomó la última foto que les envió. Buscamos en toda el área, pero no dimos con ella", explicó Andrade.
"A este punto no sabemos para donde caminó. Supimos que a ella la detuvieron el 29 de abril y la regresaron, cruzó nuevamente el 6 de mayo al mediodía", comentó.
Saldrán este fin de semana a buscar a los inmigrantes
El plan de la organización Capellanes del Desierto es ir este sábado a buscarlos en las coordenadas que les dieron.
Las autoridades migratorias han alertado, que con el incremento en las temperaturas, se disparan los peligros para los inmigrantes que deciden cruzar el desierto de Arizona. Esta semana alcanzaron los tres dígitos.
Andrade dijo que tan solo este jueves recibieron 6 reportes de familiares que señalan que sus seres queridos cruzaron la frontera y no han escuchado nada de ellos.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas














