PHOENIX, Arizona. El ícono de la música mexicana Vicente Fernández visitó en varias ocasiones el estado del Gran Cañón, su partida este domingo, día de la Virgen de Guadalupe, transporta a sus miles de seguidores a los recuerdos de aquellos conciertos que quedaron plasmados en la memoria.
“¡Chente, Chente, Chente!”: así despidieron en Arizona a Vicente Fernández en su último concierto
"Yo sé bien que estoy afuera pero el día que yo me muera, sé que tendrás que llorar" y "Por tu maldito amor" retumban este domingo en Arizona y todo el continente. El ídolo del mariachi se despidió de Phoenix con un concierto completamente lleno en 2016.

Un gigante que dijo 'adiós': Vicente Fernández se despidió de Phoenix en marzo de 2016: Su voz retumbó en un concierto que para muchos será inolvidable, y que se convirtió en el último.
“¡Chente, Chente, Chente!”, coreaba su público al salir al escenario. Sabían que tal vez este sería el último encuentro que tendrían con el cantante.
Ese día ‘El Charro de México’ comenzó sin preámbulos y fue directo a la música. Abrió el concierto con un popurrí mexicano que ‘calentó los motores’ y las gargantas de los presentes.
Cantó “La Ley Del Monte”, “Nos Estorbó La Ropa”, “El Hijo Del Pueblo”, “Las Llaves De Mi Alma”, y todos sus éxitos.
Esas melodías llegaron a los corazones de quienes asistieron esa noche para cantar a todo pulmón sus éxitos y despedirse de su ídolo.
Decenas de personas viajaron de las ciudades fronterizas de Sonora y Sinaloa para se testigos del que sería el último concierto de Vicente Fernández en Arizona.
Algo que nunca olvidan quienes asistieron a un concierto de Vicente Fernández es que disfrutaba cada minuto y podía cantar sus canciones por horas sin descansar.
Se va dejando un legado de más de 60 años de carrera, Vicente Fernández promovió la música ranchera en todo el mundo, sus canciones transportan y mueven sentimientos. Es , por lo que es considerado por el gremio de los mariachis, como "el último grande de la canción mariachi de México", al que le antecedieron figuras como Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solís y Antonio Aguilar.
El amargo recuerdo en su concierto del 2011
En junio del 2011, decenas de personas se presentaron a las afueras del US Airways Center para protestar contra Vicente Fernández afirmando que ignoró el boicot nacional a Arizona por la aprobación del proyecto de Ley del Senado 1070.
Así mismo rechazaron el vínculo del ícono de la música mexicana con las empresas cerveceras. Fernández había firmado por esas fechas un contrato de 3 años con Budweiser, que es distribuido por Hensley & Co., propiedad de Cindy McCain, esposa del senador estadounidense John McCain, partidario de la SB 1070, reportó en ese entonces Phoenix New Times.