La policía no tiene evidencia de que haya habido disparos en Central High School en Phoenix

El Departamento de Policía de Phoenix informó que no encontró evidencia de que hubiera un tiroteo en Central High School que, junto a las escuelas Xavier, Brophy y Phoenix Coding Academy estuvo bajo cierre la tarde de este viernes.

Video Reporte de disparos en Central High School provocó un lockdown en varias escuelas

PHOENIX, Arizona – El Departamento de Policía de Phoenix informó que no tiene evidencia de que haya habido un tiroteo en Central High School, puesta bajo cierre la tarde de este viernes luego que se informara que se habían escuchado sonidos “posiblemente de estallidos” en el campus.

La policía aseguró que había revisado salón por salón antes de que se levantara el cierre. Añadió que un par de personas sufrieron lesiones relacionadas con el calor, pero no hubo ningún otro reporte de que alguien resultara lesionado.

Imagen Xitlaly Ruiz/Univision Arizona.

Central High School Phoenix estuvo bajo cierre por precaución

PUBLICIDAD

Como medida de precaución, Xavier, Brophy y Phoenix Coding Academy también fueron cerradas.

El Distrito Escolar de Phoenix Union informó que todos los estudiantes fueron puestos a salvo, y que la escuela fue revisada minuciosamente por las autoridades. Los padres pudieron ir a reunirse con sus hijos en Indian Steele Park.

Imagen Xitlaly Ruiz/Univision Arizona.


Lo anterior debido a que durante la investigación también estuvieron cerradas las carreteras que conducen a la escuela, así como las estaciones de tren ligero de Central Avenue (en ambos lados de la escuela) y Campbell.

Imágenes de la zona captadas por Univision Arizona dieron muestra del gran despliegue policial.

Imagen Xitlaly Ruiz/Univision Arizona.


Brian Bower, portavoz de la policía, declaró que nadie ha sido puesto bajo custodia.

“Realmente no tenemos una descripción de alguien que estemos buscando”. Agregó que las autoridades recibieron varios reportes al 911 por disparos en el campus, pero no se confirmó que realmente haya ocurrido un tiroteo.

Se espera que este sábado, a las 10 de la mañana, se realice una reunión en el auditorio de Central High School para familiares de esa escuela y de Phoenix Coding Academy, en donde se hablará de lo sucedido este viernes, además de que se analizará qué acciones se van a tomar para garantizar la seguridad.

Cabe recordar que en las últimas semanas, varias escuelas de Arizona han reportado incidentes como amenazas o estudiantes que acuden armados; una de ellas precisamente involucró a Central High School.

PUBLICIDAD

El jueves pasado, la policía de Phoenix respondió a una amenaza en las redes sociales, misma que desencadenó el cierre de Central High School. Entonces fue detenida una persona.

Te recomendamos

Video Investigan a menor que bromeó con una amenaza a escuela de Scottsdale
Relacionados: