null: nullpx
Influenza

Casos de gripe en Arizona incrementan 938% y las salas de emergencia experimentan largos tiempos de espera

El Departamento de Servicios de Salud informó que se han registrado 10 veces más casos: 11,515 casos comparados con los 1,109 reportados el mismo período de la temporada de la influenza en 2016-2017.
16 Ene 2018 – 4:08 PM EST

TUCSON, Arizona. Los casos de gripe continúan en aumento en todo el estado de Arizona, en esta temporada se han registrado 11,515 casos que representan un aumento de 938% comparado con el año anterior, informó el Departamento de Servicios de Salud.

Las autoridades informaron que de los 11,515 casos, 2,455 fueron reportados entre el 31 de diciembre de 2017 y el 6 de enero de 2018. Esto muestra un notable incremento comparado con la temporada de gripe 2016-2017, en donde se presentaron 1,109 casos en total.

La causa de esta alza, casi 10 veces más casos que en el año anterior, no ha sido determinada y más bien las autoridades se han enfocado en la prevención.

"A medida que los niños regresan a la escuela después de las vacaciones de invierno, esperamos que los casos de influenza aumenten significativamente", dijo Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. "Los padres deben asegurarse de que sus hijos estén vacunados y mantenerlos en casa si tienen una enfermedad o síntomas similares a la gripe”.

Así mismo, funcionarios recomendaron que debido a la gravedad de la temporada de influenza este año, es fundamental que las personas tomen las precauciones necesarias para evitar la propagación, incluida la vacunación inmediata, quedarse en casa cuando está enfermo, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar y evitar tocarse la cara.


La agencia informó que los hospitales en todo el estado de Arizona continúan experimentando largos tiempos de espera en las salas de emergencia debido al aumento en el número de residentes enfermos.

Las personas con síntomas leves o con un riesgo menor de complicaciones de la influenza deben quedarse en casa y descansar o llamar a su médico.

"Si tiene alto riesgo o tiene síntomas como dificultad para respirar, dolor en el pecho, mareos, confusión, vómitos persistentes, no puede tomar líquidos o tiene síntomas similares a los de la gripe que mejoran pero luego regresan con fiebre y tos más fuerte, busque asistencia médica de emergencia ", indicó Christ.

Las personas con alto riesgo de complicaciones son:

• Niños menores de 5 años

• Adultos mayores de 65 años

• Personas con enfermedades crónicas, especialmente enfermedades cardíacas y pulmonares.

• Personas con inmunosupresión, incluida la causada por medicamentos o por infección por VIH.

• Mujeres que están embarazadas o en el posparto (dentro de las 2 semanas posteriores al parto).

• Personas menores de 19 años que están recibiendo tratamiento con aspirina a largo plazo.

• Indios Americanos / Nativos de Alaska.

• Personas con obesidad extrema.

• Residentes de hogares de ancianos y otras instalaciones de cuidado crónico.

Vacunarse contra la influenza es la manera más efectiva de protegerse de la enfermedad. Pueden pasar hasta dos semanas para desarrollar una inmunidad completa contra la influenza después de vacunarse, por lo que todos deben vacunarse inmediatamente.

En la página web del Mapa de Salud las personas pueden encontrar un lugar para vacunarse.


15 consejos para mantenerte saludable cuando hay frío extremo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InfluenzaSaludArizonaLocal

Más contenido de tu interés