Arizona tendrá una semana muy activa con lluvias y tormentas dispersas todos los días en diferentes áreas, se puede presentar, polvo, inundaciones repentinas, ráfagas de agua y rayos. Los estragos del fuego Bighorn el año pasado y las áreas recientemente quemadas, sumado a las fuertes lluvias es algo que preocupa a las autoridades.
Calor y mala calidad de aire en Phoenix y Tucson por los incendios al norte de Arizona
Las temperaturas en Phoenix y Tucson estarán por encima de los 100°F, se pronostica polvo, lluvias aisladas, tormentas eléctricas e inundaciones repentinas. El calor excesivo continúa este fin de mes.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), las tormentas se acercarán a las comunidades del desierto esta semana. Eso significa mayores posibilidades de fuertes vientos y polvo. Hay más del 50% de posibilidades de vientos fuertes y polvo este martes en la noche.
La máxima para Phoenix este lunes estará en lo 109°F.
The low temperature this morning was 89°F, 7°above normal for today. Looking for a high temperature of 109° today in #Phoenix. #AZWX
— NWS Phoenix (@NWSPhoenix) June 28, 2021
El panorama del tiempo en Tucson:
Lluvias y tormentas dispersas se desarrollarán especialmente al este y al sur de Tucson esta tarde, pueden presentarse posibles luvias y tormentas en el centro. Tormentas más fuertes serán posibles en el noreste de Graham y el condado de Greenlee. Entonces, la actividad realmente aumenta a medida que la humedad profunda continúa extendiéndose hacia el norte.
Debido al aumento de la humedad, las temperaturas también caerán varios grados por debajo de lo normal con máximas principalmente en los 90°. La mínima nocturna estará en los 70.
La máxima para este lunes es de 104°F y una mínima de 77°F.
Para el martes hay un 50% de probabilidades de lluvias y tormentas dispersas (50%) y la máxima estará en los 98°F.





