null: nullpx
Crímenes

Buscan recaudar fondos para la familia de la adolescente de 17 años que murió a manos de un oficial de Fullerton

Según las imágenes de la cámara corporal del oficial de la unidad K-9 de la policía de California, Hannah Williams murió al recibir un disparo mortal luego de apuntar con un arma de réplica a un policía el 5 de julio.
21 Jul 2019 – 3:00 PM EDT

Según las imágenes de la cámara corporal del oficial de la unidad K-9 de la policía de Fullerton, California, Hannah Williams, de 17 años de edad, murió al recibir un disparo mortal luego de apuntar con un arma de réplica a un policía el 5 de julio.

Ante este triste episodio, Christopher Bellamy y su esposa, amigos de la familia Williams, organizaron una recaudación de fondos para los gastos que ha tenido que afrontar la familia, el sábado 20 de julio por la noche en el Nevitt Park, en Phoenix.

Hannah nació y se crió en Arizona, pero junto a su familia se mudó en 2018 a California, donde trabajó como socorrista en Knott's Berry Farm, según le comentó el amigo de la familia Bellamy a AzCentral.

La familia de Hannah enterró a la adolescente el jueves en Tempe, y todavía está buscando respuestas. "Simplemente no puedo creer que esto les suceda a ellos", dijo Bellamy al medio local. "Son solo ... así que no son el tipo de personas a las que esperas que les pase esto. Eran simplemente grandes personas".

La familia ha presentado una demanda de $25 millones contra la policía de Fullerton, según The Associated Press.



El viernes 5 de julio alrededor de las 7:15 pm un tiroteo fue reportado por un oficial de la unidad K-9 de la policía de Fullerton. Sin embargo, según los padres de Hannah ellos no fueron notificados sino hasta las 4:00 am del sábado, 5 de julio.

El tiroteo tuvo lugar cuando un oficial de K9 llevaba un perro a un veterinario por las lesiones que sufrió durante una llamada previa. Un SUV pasó a toda velocidad por delante del oficial, lo que lo llevó a iniciar una parada de tránsito, dijo el portavoz de la policía de Fullerton, el teniente Jon Radus, en un video publicado en la página de YouTube del departamento.

"Hubo un accidente en el freeway. Ella se bajó del carro, hubo una discución con los oficiales y le dispararon", dijo la madre de Hanna, Pilar Looney, indicando que estas fueron las palabras de los oficiales que le reportaron la muerte de su hija.

El uniformado dijo que estaba involucrado en un tiroteo en la autopista 91 en dirección este, cerca del Kraemer Boulevard. "Una mujer sospechosa fue alcanzada por disparos y fue transportada a un hospital local donde más tarde murió". Ningún oficial resultó herido durante la confrontación según un comunicado de la policía de Anaheim.

Un video publicado en la página de YouTube del Departamento de Policía de Fullerton muestra la filmación del oficial de lo que sucedió. Cuando el oficial detuvo la camioneta de Hannah, salió con lo que parecía ser una pistola, y el oficial le disparó dos veces en el pecho y una vez en la pierna. Ella murió de sus heridas.

"Por lo que vieron, no manejó los procedimientos correctamente", dijo Bellamy sobre las imágenes de la cámara del oficial. Merritt dijo anteriormente en las redes sociales que probablemente Hannah tenía una crisis de salud mental.

En fotos: detalles del caso de la joven de 17 años asesinada por la policía en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés