Hasta el momento, la terapia con plasma de pacientes recuperados representa una opción para tratar casos de coronavirus, por lo que los bancos de sangre llaman a donar.
Buscan a pacientes recuperados de coronavirus para donación de plasma en Arizona
Si usted se recuperó de coronavirus, su sangre podría ayudar a otras personas a recuperarse de la enfermedad más rápidamente. Aquí te decimos cómo y dónde donar.
Desde abril, Vitalant ha estado recolectando donaciones de plasma convalecientes, que contienen los anticuerpos para combatir el coronavirus. En Arizona, la necesidad de plasma supera las donaciones en más de 400%, según Vitalant.
Para donar plasma convaleciente, los pacientes de coronavirus recuperados deben cumplir con los requisitos de elegibilidad , incluyendo un diagnóstico de laboratorio de covid-19 en el que dieron positivo. Además, el banco de Sangre Vitalant indica el donante debe tener al menos 28 días sin síntomas.
Las personas interesadas en donar su plasma deberán completar un formulario.
“Si es elegible para donar plasma de convalecencia, el correo electrónico que reciba de Vitalant describirá la documentación requerida y los próximos pasos para programar su cita”, indica Vitalant.
Si está interesado, puede consultar esta página web.
Para más información visite vitalant.org/covidfree o llame al 877-258-4825.
Lista de lugares para donar sangre
- Chandler
1989 w. Elliot rd., #33 (Elliot y Dobson)
- Glendale
18583 n. 59 th Ave., #113 (Avenida 59 y Union hills)
- Goodyear
14270 w. Indian School Rd., #c-8
- Mesa
1337 s. Gilbert Rd., #101
- Phoenix
5757 n. Black Canyon hwy.
- Scottsdale
15170 n. Hayden rd., #6
¿Qué es el plasma sanguíneo y qué tan efectivo es en la lucha contra el coronavirus?
“El plasma es un componente de la sangre, la parte líquida, donde hay proteínas y donde están los anticuerpos que se ocupan de neutralizar las infecciones”, contó el doctor Luis Ostrosky, profesor de medicina y epidemiología en UTHealth, al asegurar que se trata de un recurso tradicional que ha sido probado con otras enfermedades y que "ha demostrado anecdóticamente que funciona”.




