null: nullpx
Elecciones

Bazta Arpaio: el grupo de activistas que está desafiando las políticas racistas del sheriff de Maricopa

La campaña Bazta Arpaio ha realizado protestas, actividades comunitarias y de boicot para conseguir que más personas puedan votar y así detener lo que llaman 'el abuso de Arpaio'.
1 Nov 2016 – 10:55 AM EDT

PHOENIX, Arizona.- El sheriff del condado Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, está buscando su séptima reelección en el cargo este próximo 8 de noviembre, pero esta vez tiene un desafío extra que superar. La campaña ‘Bazta Arpaio’, conformada por activistas que se oponen a las prácticas “antiinmigrantes” del oficial, se moviliza en un último esfuerzo para impedir que sea reelegido.

Con protestas, actividades comunitarias y eventos para promover el registro de votantes, Bazta Arpaio, que busca detener lo que llaman “el abuso de Arpaio”. El grupo ha tomado su nombre de la unión de la palabra “Basta” con las siglas AZ de Arizona.

"Queremos asegurarnos de que nuestra comunidad ya no esté sometida a las prácticas antiinmigrantes que ha hecho por años Arpaio", dijo Alejandra Gómez, organizadora de Bazta Arpaio. "Las personas que han sido afectadas [por las prácticas de Arpaio] son personas que tienen poder político, por eso salieron casa por casa para que cada votante sepa que en esta elección se puede elegir un nuevo alguacil”, agregó.


Bazta Arpaio realizó boicots contra las tiendas Discount Tire en Phoenix y Tucson después de conocerse que su propietario es uno de los mayores contribuyentes a la campaña del sheriff del condado Maricopa.

Una encuesta realizada por The Arizona Republic, Morrison y Cronkite a principios de octubre, muestra un amplio liderazgo del demócrata Paul Penzone que aventaja a Arpaio por casi 15 puntos porcentuales.

“Las encuestas muestran que los votantes del condado Maricopa están listos para un nuevo día y la gente tuvo suficiente de Arpaio", dijo Audisey Alvarado, uno de los voluntarios de la campaña. "Esto es porque todos tenemos que salir a votar el 8 de noviembre, porque la encuesta más importante es la de ese día en las urnas”

El sheriff del condado Maricopa ha sido cuestionado por su posición antiinmigrante, sus redadas en puestos de trabajo en busca de trabajadores indocumentados, la creación de Tent City para mantener a los prisioneros al aire libre y vestirlos de rosado, tendrá que enfrentar a un juez después de que fiscales federales presentaron cargos en su contra por desacato criminal.

Arpaio se declaró 'inocente' de las acusaciones en su contra, según documentos presentados en un tribunal el viernes pasado. El juicio del sheriff Arpaio está programado para el 6 de diciembre.

Eventos:

Noviembre 3 al 8: Intensificarán los esfuerzos para impedir la reelección de Arpaio.

Noviembre 4: Personas en bicicletas y ‘low-riders’ (carros antiguos modificados) andarán por las calles para expresar la oposición al sheriff Arpaio.

Noviembre 5: Habrá un evento político y un sondeo.

Noviembre 8 - Día de la Elección: Realizarán vigilancia electoral en puestos de votación y movilizarán votantes por la mañana. En la noche los activistas estarán afuera de la oficina de registro y realizarán una ‘fiesta de vigilancia’ en la calle para celebrar o rechazar cualquier mal manejo en la elección.



RELACIONADOS:EleccionesArizonaJoe ArpaioLocal
Publicidad