Protestas

Activistas declaran boicot contra tienda de llantas por financiar la reelección de Arpaio

La campaña de reelección del alguacil Joe Arpaio ha recibido miles de dólares en contribuciones del propietario de la compañía Discount Tire, según los activistas.
11 Ago 2016 – 4:15 PM EDT

Activistas pro inmigrantes anunciaron hoy un boicot contra la franquicia de llantas Discount Tire, con base en Scottsdale, Arizona, por promover la reelección del controversial Alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio.

“Ellos han decidido apoyar al Sheriff Arpaio no solo donándole dinero sino poniendo cartelones en todas sus tiendas”, dijo a Univisión Carlos García, director del Movimiento Puente.

Decenas de personas llegaron a una de las tiendas Discount Tire, en el sur de Phoenix, con carteles en mano para protestar por el apoyo a la continuidad del alguacil reconocido por sus políticas antiinmigrantes.

Rigoberto Rodríguez ha sido por años cliente de esta popular tienda de llantas y expresó estar sorprendido al ver los cartelones en las ventadas que le dan un abierto apoyo a la reelección de Arpaio, más aún porque debido a las políticas del controversial alguacil estuvo detenido.

“Mi familia y yo hemos sido clientes por 20 años aquí, ahora voy a cambiar todo, a lo que respecta a mí y a mi familia no volvemos a comprar”, afirmó Rodríguez.

Un reporte de finanzas de la campaña indicó que el propietario de la compañía Discount Tire donó 12,400 dólares en abril de este año para promover la reelección de Arpaio.

El Supervisor del Distrito 5 del Concejo del Condado Maricopa, Steve Gallardo, dijo que este negocio tiene todo el derecho de apoyar al candidato de su preferencia. “Así como los latinos tenemos el derecho de decirle no a Discount Tire y al sheriff Joe Arpaio”, sostuvo Gallardo.

La organización One Arizona publicó la foto del cartel en una de las tiendas en sus redes sociales pidiendo a los inmigrantes que no compren en este establecimiento.

“Supimos que era obligatorio que todos estos negocios en Phoenix tuvieran estos carteles , investigamos que el propietario de esta compañía le ha dado mucho dinero todos estos años a las campañas de Arpaio, Russel Pearce y a Jan Brewer (reconocidos por sus posiciones antiinmigrantes)”, dijo Lupita Juarez, vocera de One Arizona.

No obstante, los activistas dijeron que confian que las votaciones este año sean diferentes para el alguacil. Una encuesta independiente publicada la semana pasada por OH Predictive Insights señala una diferencia del 5% entre Arpaio y su contrincante Paul Penzone.

La campaña para la reelección del alguacil a su séptimo mandato ha recaudado casi 10 millones de dólares, la mayoría del dinero ha llegado de afuera del estado.

El alguacil de 84 años de edad, se encuentra actualmente en medio de una disputa legal por ignorar órdenes del juez por desacato a una orden en un caso relacionado con perfil racial y discriminación.

Univision contactó a las oficinas corporativas de Discount Tire para obtener una reacción a la nota pero no han contestado las llamadas. Un representante, que pidió no ser identificado, dijo que se ordenó la remoción de todos los carteles.

Con información de la reportera Daniela Zavala

Publicidad