null: nullpx
Rescates

Autoridades migratorias rescatan a una persona en el desierto de Arizona

El inmigrante guatemalteco, de 19 años de edad, se fracturó un tobillo en un área remota del desierto donde era difícil su rescate vía terrestre por lo que pidieron apoyo de un equipo aéreo.
3 Mar 2017 – 6:50 PM EST

TUCSON, Arizona. - Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson y de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) rescataron a un inmigrante guatemalteco, de 19 años de edad, que se fracturó el tobillo mientras realizaba su travesía por el desierto de Arizona.

Dos agencias federales unieron esfuerzos para rescatar al joven y trasladarlo a un centro médico en Tucson, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.


El incidente ocurrió este jueves, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza encontró al inmigrante herido en una ladera de la montaña, Coyote Mountains Wilderness, conocida por sus accidentados picos, acantilados y cañones.

El agente evaluó la situación médica del joven y pidió apoyo del Equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR), debido a la ubicación del individuo era difícil transportarlo vía terrestre por lo que solicitaron asistencia aérea.


Un helicóptero AMO Blackhawk fue enviado desde Tucson con agentes de BORSTAR a la ubicación del inmigrante. Después estabilizarlo, la tripulación aérea lo sacó con cuerdas y un equipo de técnicos de emergencias lo esperaron en el Cuerpo de Bomberos del área de Tres Puntos para transportarlo vía terrestre a un hospital local.

El joven permanece bajo custodia de la Patrulla Fronteriza hasta que sea dado de alta del hospital, luego será procesado de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson.

Publicidad