null: nullpx
Contrabando

Autoridades en Arizona decomisaron un cargamento de metanfetamina escondida en paquetes de tortillas

La droga fue encontrada en las pertenencias de un hombre de 62 años de edad, residente de Nogales, estaba escondida en unos paquetes de tortillas de maíz. El decomiso fue valorado en 87,000 dólares.
1 Nov 2016 – 5:29 PM EDT

Encuentran metanfetamina escondida en tortillas en la frontera de Arizona

Loading
Cargando galería

TUCSON, Arizona - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron a dos hombres que intentaban ingresar ilegalmente al país metanfetamina por el puerto de entrada de Nogales, Arizona.


Un hombre de 62 años de edad, residente de Nogales, Arizona, fue detenido el viernes pasado en la garita peatonal Morley, en Nogales, cuando intentaba cruzar la droga escondida en paquetes de tortillas. Un canino entrenado para detectar los narcóticos alertó a los oficiales de la presencia de la mentafetamina.

Al día siguiente, un individuo de 23 años de edad, residente de Santana, Sonora y ciudadano estadounidense, fue arrestado cuando se descubrió que traía droga escondida en un compartimiento de su Chevy SUV. Los oficiales decomisaron en ambas incautaciones alrededor de 26 libras de metanfetamina valorada en 87,000 dólares.

Los oficiales de CBP decomisaron la droga y entregaron a los arrestados al Departamento de Investigaciones de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Ayer, en la interestatal 8, que conduce de Tucson, Arizona a San Diego, California, un vehículo fue enviado a segunda inspección en el puesto de revisión. El canino alertó de la presencia de droga y resultó en el decomiso de 9 libras de metanfetamina por un valor aproximado de 27,000 dólares.


Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron que la conductora llevaba los estupefacientes ocultos en el parachoques del vehículo. Un registro de los antecedentes de la mujer reveló que tenía un cargo previo de prostitución.

La arrestada fue procesada y el vehículo entregado a las autoridades correspondientes.

Más contenido de tu interés