null: nullpx
Arrestos

Autoridades de Arizona lograron desmantelar una compleja red de narcotráfico que operaba en Tucson

Más de 100 agentes federales, estatales y locales participaron en el operativo, en el que fueron arrestadas 16 personas y se decomisaron armas y vehículos de lujo.
4 Nov 2016 – 12:29 AM EDT

TUCSON, Arizona. – Un operativo conjunto entre varias agencias del orden logró desmantelar una compleja red de tráfico de drogas en Tucson, la cual estaba bajo la lupa de las autoridades desde agosto de 2015.


Más de 100 agentes de 12 agencias diferentes participaron en el operativo de allanamiento a 12 propiedades residenciales alrededor del área metropolitana de Tucson. Los investigadores tenían 32 órdenes de arresto, pero solo lograron capturar a 16 personas. También se decomisaron varios vehículos de lujo y armas de fuego.

Los detenidos permacen en custoria de las autoridades y enfrentan cargos por delitos relacionados con extorsión, distribución y posesión de estupefacientes con fines comerciales. Además se les acusa de usar medios electrónicos y convencionales para la realización de transacciones relacionadas con drogas y lavado de dinero.

"La colaboración de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interna (HSI), junto a nuestros socios federales y locales de aplicación de la ley continúan produciendo resultados significativos en Tucson", dijo Bradford A. Bench, agente especial interino a cargo de HSI Phoenix.

"Las personas que conspiran para inundar nuestras comunidades con drogas peligrosas e ilícitas pueden enfrentar serias consecuencias. Uno por uno, lo buscaremos, con el objetivo de desmantelar toda organización criminal”.

Por su parte, el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, dijo que están trabajando para investigar y perseguir a todo sospechoso de comercializar heroína y drogas peligrosas en las comunidades. Agregó que con operaciones conjuntas de varias agencias terminarán con los principales operadores de narcotráfico en Arizona.

En el operativo de este jueves los investigadores incautaron aproximadamente dos libras de heroína y dos de cocaína. Los investigadores también tienen en su poder más de media docena de vehículos, computadoras y teléfonos celulares, junto con varios libros de contabilidad.

"La DEA y nuestros socios han diezmado a esta organización criminal multiestatal responsable del tráfico de heroína y lavado de dinero", dijo Doug Coleman, agente especial a cargo de la DEA en Arizona.

La investigación comenzó en agosto de 2015 después de que agentes especiales de HSI recibieran información de que uno de los individuos arrestados el jueves, Sean Player Dixon, estaba involucrado en el tráfico de drogas en el área de Tucson.

Los investigadores descubrieron evidencia que supuestamente vinculaba Dixon, de 42 años, como responsable de transportar cantidades significativas de heroína y marihuana no sólo en el área de Tucson, sino también en varios estados de la costa este .

Varios de los familiares de Dixon también fueron acusados en el caso, incluyendo a su esposa, Pauline Dixon, de 42 años y su sobrino, Terrence Gooden, de 34 años. Los otros arrestados por su presunta participación en la red de tráfico son: Ricky Manning Jr., de 35 años; su sobrina, Janeayi Manning-Qualls, de 33; Raymond Pro, de 39; Virgil Fleming, de 45; Teresa Torres, de 73; Ezequiel Jackson, de 28; Robert Glaspie Jr., de 25; Enrique Estrada, de 44; Andrés Acedo, de 36 años; Jennifer Ann Estrada, de 38 y Rosalba Pérez, de 56.

Las autoridades afirmaron que la operación aún está en curso y varios de los sospechosos que están buscando en este caso continúan en libertad.

Publicidad