null: nullpx
Arizona

Autoridades de Arizona advierten sobre reclamos de desempleo fraudulentos

El procurador general de Arizona está alertando a la comunidad sobre el fraude del seguro de desempleo que podría estar relacionado con un posible robo de identidad. Aquí le explicamos qué hacer si recibe esta carta.
1 Jul 2020 – 05:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En las últimas semanas, la Oficina del Fiscal General de Arizona (AGO, por sus siglas en inglés) recibió varias quejas de residentes en Arizona que recibieron una carta del Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES, por sus siglas en inglés) sobre sus supuestos beneficios de desempleo, a pesar de no haberlos solicitado. En algunos casos, los individuos también se les envió por correo una tarjeta de débito con beneficios de desempleo para los que no se inscribieron, indiciaron las autoridades.

" Los residentes de Arizona no elegibles que reciben notificaciones de beneficios de desempleo o reciben consultas sobre beneficios que no iniciaron deben informar el intento de fraude de inmediato y estar atentos para garantizar que su información personal no se vea comprometida", dijo el fiscal general Mark Brnovich en un comunicado.

Los investigadores de AGO creen que es posible que los estafadores estén utilizando información personal de víctimas tras haber obtenido su información mediante otras estafas o violaciones de datos anteriores.

Esto es lo que la Oficina del Fiscal General de Arizona indica que debe de hacer si recibe estos beneficios que no había solicitado:

  • Destruya la tarjeta de débito que recibió después de denunciar el fraude al Departamento de Seguridad Económica de Arizona.
  • Presente una queja a la Oficina del Procurador General de Arizona llamando al (602) 542-8888 o (520) 628-6504.
  • Presente una queja ante el Departamento de Seguridad Económica de Arizona.
  • Alerte a su empleador y al Departamento de Recursos Humanos y “pídales que marquen cualquier aviso que provenga de DES sobre un reclamo presentado a su nombre”.
  • Presente una queja ante la FTC en IdentityTheft.gov. Autoridades indican que la FTC también puede ayudarlo con una alerta de fraude en su crédito, obtener informes de crédito gratuitos y cerrar cuentas fraudulentas a su nombre.


Arrestan a un hombre acusado de robar equipos de protección y suministros de limpieza de un hospital de Arizona

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArizonaEstafa y FraudeDineroDesempleo

Más contenido de tu interés