vacuna del covid-19
Autoridades castigarán a quienes falsifiquen o compren tarjetas falsas de la vacuna contra el Covid-19
La falsificación de documentos oficiales como una tarjeta de vacunación es considerado un delito federal, el cual se podría castigar con varios años de prisión o hasta $100,000 de multa.
Cada vez hay más lugares que piden prueba de vacunación contra el coronavirus para realizar actividades. Sin embargo, algunas personas que no se han querido vacunar optan por comprar tarjetas falsas, arriesgándose a enfrentar cargos criminales federales.

“Pedro” será la identidad que Univision Arizona usará para este residente de Avondale, Arizona, quien cuenta que aún no está inmunizado, por lo que un conocido presuntamente intentó venderle una falsa tarjeta de vacunación.
Univision Arizona
“En el trabajo ya me están pidiendo mi comprobante mi cartoncito, de que ya me puse las vacunas. Un compañero me dijo que me podía pasar el numero de alguien que cobra $50 para yo presentarlo (la tarjeta falsa) en mi trabajo. Así (comprobar) que tengo las dos vacunas y pues yo la verdad le dije
pues deja lo pienso porque son $50 y luego si me
cachan puedo tener problemas”, dijo
Pedro frente las cámaras de Univision Arizona
Univision Arizona
Pedro no es el único que ha recibido este tipo de oferta. Es por eso que el FBI a dvierte que la confección o compra de una tarjeta falsa de registro de vacunación contra el covid-19 constituye una infracción a la ley.
Univision Arizona
Jaime García, abogado criminalista en Arizona explica por qué vender una tarjeta falsa de la vacuna covid-19 es un delito: “ Si estás falsificando la cartilla…es obviamente con la intensión de defraudar porque se lo quieres entregar a alguien y hacerle pensar que ya tienes las vacunas. Aunque tú puedes pensar es algo sencillo, una mentirilla blanca, digamos...sigue siendo falsificación porque los elementos están; uno con información falsa, dos (el) elemento de defraudar...lo que se convierte en una felonía clase 4”
Univision Arizona
Adulterar el uso no autorizado de sellos en documentos especialmente que vengan de una entidad gubernamental (como los CDC o FDA) se considera delito Federal y podría enfrentar serias consecuencias. De acuerdo con el criminalista Jaime García, quien cometa este delito podría enfrentar hasta 3 años de prisión o hasta $100,000 de multa.
Univision Arizona
Médicos señalan que una legítima tarjeta es el registro de la inmunización, no está a la venta y debe cuidarse, pero no debe compartir la información personal en redes sociales.
Univision Arizona