Autoridades de Prescott alertan a residentes sobre personas que se hacen pasar por agentes de Servicio Público de Arizona (APS, por sus siglas en inglés).
Autoridades alertan sobre personas que se hacen pasar por agentes de APS
Residentes en Prescott han sido llamados por impostores que se hacen pasar por empleados de APS. Las víctimas potenciales son instruidas para llamar a un número de teléfono para pagar su factura de electricidad.


El Departamento de Policía de Prescott Valley ha recibido recientemente informes de sospechosos que llaman a ciudadanos de Prescott Valley y se hacen pasar por agentes de APS.
De acuerdo con las autoridades, residentes han recibido llamadas con el número de teléfono un número de APS, pero luego sospechosos les indica a las víctimas que llamen a otro número.
“Estas llamadas pueden parecer inicialmente legítimas” dijo la compañía, pero una vez que las víctimas llaman al otro número se les dice que no han pagado sus facturas. Los sospechosos le piden a las víctimas que paguen cantidades que son un poco altas, pero que todavía están dentro de lo razonable.
APS reitera que la compañía nunca lo llamará a menos que haya una emergencia y que siempre realizan negocios por correo.
Para ayudar a los clientes a no caer víctima de estafas, APS ofrece las siguientes sugerencias:
- En caso de duda, pregunte.
- El identificador de llamadas se falsifica fácilmente. El hecho de que el identificador de llamadas dice "Liga Nacional de Consumidores" o "APS" no garantiza que la persona del otro lado esté afiliada a esa organización.
- Tenga cuidado con los remitentes de correo electrónico que parecen ser legítimos.
- Si se le solicita el pago con una transferencia bancaria, una ‘reload card’ o una tarjeta de regalo, es una estafa.








