TUCSON, Arizona. - Autoridades de la Oficina Forense del Condado Pima indicaron que la inmigrante guatemalteca que estaba detenida en el Centro de Detención de Eloy murió por coágulos de sangre en su pulmón derecho.
Autopsia señala que inmigrante detenida murió por coágulos de sangre en el pulmón
Raquel Calderón de Hidalgo murió el pasado 27 de noviembre mientras estaba bajo custodia de ICE, el reporte forense señala que los coágulos provienen probablemente de una lesión en la pierna que sufrió cuando cruzó la frontera.


El informe del forense señala que los coágulos provienen probablemente de una lesión en la pierna que sufrió Calderón cuando cruzó la frontera.
Raquel Calderón de Hidalgo murió el pasado 27 de noviembre cuando se encontraba bajo la custodia de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), a días de haber sido detenida en la frontera después de cruzar ilegalmente.
Notas Relacionadas
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la inmigrante guatemalteca de 36 años de edad, tenía dificultades para caminar cuando fue arrestada por la Patrulla Fronteriza.
Calderón fue transportada a un hospital para ser evaluada y posteriormente fue trasladada al ICE para su deportación a Guatemala. La inmigrante no tenía antecedentes criminales.
Calderón falleció en el hospital Banner Casa Grande Medical Center después de presentar convulsiones en el centro de detención que continuaron en la ambulancia durante su traslado, señaló ICE en un comunicado.
ICE indicó en el reporte que Calderón es la tercera persona que muere bajo su custodia en el año fiscal 2017. En la última década 15 inmigrantes han fallecido bajo custodia de la agencia migratoria, la mayoría de ellos en el Centro de Detención de Eloy, en Arizona.


