null: nullpx
Muertes

Autopsia confirma el homicidio de Isabel Celis, la niña desaparecida hace 5 años en Arizona

Los restos de Isabel Mercedes Celis, de 6 años, fueron encontrados en marzo en un área desértica del sur de Arizona, cinco años después de haber desaparecido de su cuarto.
24 Oct 2017 – 1:40 PM EDT

TUCSON, Arizona. - El informe de la autopsia de Isabel Mercedes Celis, la niña de 6 años que desapareció de su residencia en Tucson en 2012 y cuyos restos fueron encontrados en marzo de este año, revela que su muerte fue un homicidio, pero debido al estado de los huesos no es posible explicar cómo murió.

Las autoridades encontraron parte del cráneo y una pequeña parte de la pelvis entre otros huesos no humanos en un área desértica del sur de Arizona, indica el reporte al que tuvo acceso Univision Noticias.

Debido a que los pocos restos encontrados limitaban el trabajo de la Oficina del Médico Forense, se requirió un análisis de ADN para confirmar que se trataba de Isabel Celis.

La desaparición y búsqueda de la menor, que contó con la participación de varias agencias del orden, atrajo la atención nacional. Por años las autoridades recibieron más de 2,000 pistas durante la investigación, pero ninguna condujo al hallazgo de la menor.


Fue en marzo de este año que recibieron una información del lugar exacto donde estaban los restos. La Policía no ha dado detalles de cómo la obtuvieron.

Celis fue vista por última vez el 20 de abril de 2012, cuando tenía 6 años. Su padre informó de su desaparición a la mañana siguiente después de darse cuenta de que no estaba en su dormitorio. Sergio Celis fue a despertar a Isabel para un partido de béisbol, pero ella no estaba, su esposa Becky Celis ya se había ido a trabajar, fue entonces cuando él llamó a la policía.

El caso continuará bajo investigación hasta encontrar a los responsables del homicidio, según informó la Policía de Tucson.



Despiden a Isabel Celis la niña que desapareció de su hogar en Tucson

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesCrímenesArizonaAbuso InfantilLocal

Más contenido de tu interés