null: nullpx
Arrestos

Arrestan seis jugadores del equipo de fútbol de una secundaria en Arizona acusados de asalto sexual

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Hamilton fueron arrestados bajo sospecha de agresión sexual, secuestro y agresión, relacionado con la iniciación deportiva. Uno de ellos tiene 18 años de edad y los otros son menores.
30 Mar 2017 – 2:52 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Seis jugadores del equipo de fútbol de la Escuela Secundaria Hamilton fueron arrestados bajo sospecha de agresión sexual, secuestro y agresión agravada, en relación con una novatada de sus actuales y ex compañeros de equipo, informó el Departamento de Policía de Chandler.

Uno de los estudiantes tiene 18 años de edad, los otros cinco son menores.

La policía dijo que los crímenes ocurrieron en el campus de la Escuela Secundaria Hamilton durante un lapso de 17 meses e involucraron "múltiples víctimas juveniles masculinas". La naturaleza de los incidentes no fue revelada.

Según las autoridades, los acusados, a pesar de ser menores, podrían ser juzgados como adultos.

"Los tipos de cargos son felonias, hay una acertada distinción entre lo que es una novatada inocente y un cargo criminal", dijo Daniel Mejía, vocero de la policía de Chandler.

Las novatadas o iniciación de novatos, son usualmente ritos o actividades que realizar algunas personas para ser aceptados en ciertos grupos, usualmente se trata de humillar al novato. En estos casos, llegó al extremo de cometer ataques sexuales, secuestro y otras agresiones.

Los seis arrestados son estudiantes de la Escuela Secundaria Hamilton, uno de ellos asiste a la Escuela de Aprendizaje Chief Hill medio tiempo. Ambas escuelas son parte del Distrito Escolar Unificado de Chandler.

"El Distrito ha estado cooperando con la Policía de Chandler en relación con las denuncias de novatos que involucran a estudiantes. En la actualidad, la policía arrestó a seis estudiantes en asociación con la investigación. La Policía de Chandler está en control de este asunto”, dice la declaración emitida por el Distrito.

Los detectives continúan con la investigación y las autoridades creen que hay más víctimas en este caso por lo que piden que se comuniquen con la policía de Chandler.


Más contenido de tu interés