Evidencia de ADN vincula a Timothy Bell con el asesinato del joven de 18 años en Phoenix

Tyler Cardiel de 18 años fue hallado sin vida en la mañana de Navidad tras haber acudido a trabajar. Basándose en la evidencia de ADN recuperada de la escena, autoridades de Phoenix pudieron identificar a Timothy Bell, de 30 años, como el sospecho del asesinato.

Video Familiares del joven asesinado a tiros en Navidad pide justicia

Un hombre de 30 años fue arrestado bajo sospecha de haber baleado mortalmente a Tyler Cardiel en Navidad en Phoenix.

“Durante la investigación, los detectives de Phoenix pudieron identificar al sospechoso como Timothy Bell, de 30 años, basándose en la evidencia de ADN recuperada de la escena”, se lee en un comunicado de la policía de Phoenix. “Se desarrolló una causa probable para arrestar a Bell por asesinato”.

PUBLICIDAD

Bell fue ingresado a la cárcel del condado de Maricopa.

El caso de Tyler Cardiel


Una llamada alertó a los oficiales del Departamento de Policía de Phoenix sobre un tiroteo en el 8300 W Glenrosa, el viernes 25 de diciembre, a las 6:30 am.

Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a Tyler Cardiel, de 18 años, sin vida tras ser baleado.

“Aproximadamente a las 6:30 am, en la mañana de Navidad, alguien disparó y mató a mi hijo. Se hicieron disparos y una mujer llamó a la policía. El departamento de bomberos fue el primero en llegar a la escena exactamente 70 segundos después de recibir la llamada. Mi hijo ya se había muerto cuando llegaron”, escribió la madre en Facebook.

De acuerdo con la madre del joven, Tyler caminaba a casa después de trabajar en el turno de noche en Circle K cerca de la avenida 83 y Camelback Road.

“Durante las últimas 7 semanas, estuvo trabajando tanto como pudo. Entraba cada vez que lo llamaban para cubrir un turno. Estaba ahorrando para un vehículo. Esto significaba que caminaba hacia y desde el trabajo. Aunque no estaba demasiado lejos ya que vivimos en la avenida 83 e Indian School, no estamos en el mejor vecindario”, indica Monique Cardiel, la madre del joven.