null: nullpx
Arrestos

Arrestan a un inmigrante mexicano que acudió a una cita con ICE en Arizona

Juan Carlos Fomperosa García, de 44 años de edad, se presentó a una cita rutinaria con ICE para renovar su permiso de trabajo y lo dejaron detenido.
3 Mar 2017 – 11:12 AM EST

PHOENIX, Arizona. - Las autoridades migratorias arrestaron a un inmigrante mexicano que se presentó a una cita rutinaria ‘check in’ con la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix para renovar su permiso de trabajo.

Juan Carlos Fomperosa García, de 44 años de edad, se levantó este jueves en la mañana y fue al cuarto de su hijo para colocarle en su teléfono 'Las Mañanitas'' y felicitarlo porque cumplía 17 años. Mientras tanto, sus hijas, Yennifer Sánchez, de 23 años de edad y Karla Fomperosa, de 14, llevaron el pastel.

Minutos después, Fomperosa se preparó para acudir a un cita con las autoridades migratorias, él tiene una solicitud de asilo pendiente y debía reportarse con ICE para renovar su permiso de trabajo, según su hija Yennifer.

Sin embargo, las cosas no salieron como estaban planeadas, una hora después de haber ingresado tres oficiales de ICE salieron para entregarles a los hijos, que lo esperaban afuera, una bolsa verde con los documentos que había llevado sobre su caso.

Al medio día Yennifer recibió una llamada de su padre que le dijo que sería deportado el jueves o viernes.

La organización Viviendo Unidos por el Cambio en Arizona (LUCHA por sus siglas en inglés) envió un comunicado lamentando lo ocurrido y realizó una conferencia de prensa el jueves en la noche en la que los hijos del detenido contaron los hechos.

Entre lágrimas, la mayor de los tres hijos habló de los planes que estaban haciendo antes de salir de casa.

“En la mañana nosotros estábamos hablando de que íbamos hacer para el cumpleaños de mi hermano y que en este verano iríamos a la atracción de Harry Potter en Universal Studios en Orlando porque eso era lo que quería”, dijo Yennifer.

Fomperosa García es padre soltero, originario de Veracruz, México. Llegó a los Estados Unidos cuando tenía 24 años y trabajó en la construcción. Sus tres hijos son ciudadanos estadounidenses.

Yennifer mencionó que su padre no era un violador, un narcotraficante, ni un asesino, como sugirió el presidente Donald Trump acerca de los inmigrantes mexicanos.

“Mi padre es un hombre honesto, trabajador, un hombre de familia que ama a todos”, sostuvo la hija.

La organización United We Dream informó que está ofreciendo asesoría a las familias que están pasando por situaciones como la de esta familia.

Contactámos a ICE para obtener una reacción sobre este arresto pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.

El mes pasado, Guadalupe García de Rayos fue deporta a México después de presentarse a una cita con ICE en Phoenix. García tenía un caso pendiente del 2009 por suplantación de identidad.



Más contenido de tu interés