La policía de Mesa arrestó al menos a ocho personas por delitos sexuales con menores.
Arrestan a ocho personas en Mesa por crímenes sexuales en internet contra menores
En una operación encubierta, agentes colocaron anuncios en sitios web donde comúnmente los sospechosos buscan actos sexuales ilegales. La Policía de Mesa arrestó a al menos ocho personas de Arizona.

En una operación encubierta, agentes colocaron anuncios en sitios web donde comúnmente los sospechosos buscan actos sexuales ilegales.
Los sospechosos entre las edades de 20 a 37 años solicitaron varios actos sexuales con niños y posteriormente fueron arrestados.
Ahora enfrentan serios cargos incluyendo intento de conducta sexual con un menor y trafico sexual infantil.
“Si tiene información sobre alguien que está siendo víctima de trata, comuníquese con el departamento de policía local o con la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas al (888) 373-7888”, insta la policía de Mesa.
Muchos menores han estado pegados a pantallas y celulares, ya sea por clases o entretenimiento. Expertos aseguran que los depredadores aprovechan la soledad y el aislamiento para acercarse, por lo que los padres deben tener cuidado.
Durante esta pandemia, muchos niños están pegados a las pantallas ya sea por clases en línea o para entretenerse en medio del aislamiento, pero cuando menos se lo esperan, allí pueden encontrarse cara a cara con un depredador.
Según la vocera de la organización ChildHelp, están viendo un incremento de casos de niños y jóvenes contactados por depredadores, quienes se están aprovechando de la soledad, y hasta abuso que estos menores pueden estar viviendo dentro del hogar.
“Los abusadores sexuales o traficantes de personas obviamente van a agarrar los mas vulnerables y en este caso a los adolescentes que están muy metidos en las redes sociales, tal vez se pueden sentir muy solitarios porque no tienen contacto con amigos o con su familia”, indica Martha Muñoz, una sicóloga de Arizona.
Según la base de datos de Centro Nacional de Niños Desparecidos y Explotados, un total de 179 niños continúan desaparecidos en Arizona.







