null: nullpx
Arrestos

Arrestan a empleado de un centro para menores migrantes por abusar de un adolescente de 14 años

Fernando Magaz Negrete, de 32 años, enfrenta cargos de abuso sexual tras conocerse que tocó inapropiadamente a uno de los menores inmigrantes detenidos en las instalaciones de Southwest Key en Phoenix.
1 Ago 2018 – 4:12 PM EDT

TUCSON, Arizona.– Un empleado de un centro para menores migrantes operado por Southwest Key en Phoenix, que alberga niños que han sido detenidos en la frontera, fue arrestado este martes bajo sospecha de tocar inapropiadamente a un menor de 14 años.

Fernando Magaz Negrete, de 32 años, enfrenta cargos de abuso sexual a un menor y está recluido en la cárcel del condado Maricopa. También ha sido despedido de la organización.

La Policía de Phoenix respondió a una llamada de este centro ubicado en la 26th y Campbell Ave, el pasado 25 de julio alrededor de las 4:00 pm, según informó Vicent Lewis, vocero de la dependencia.

El portavoz dijo que un testigo aseguró a los agentes que vio al sospechoso tocar inapropiadamente a un adolescente de 14 años.

Los detectives contactaron al trabajador el 31 de julio y este admitió haberlo hecho.

Este es solo un ejemplo de las múltiples denuncias de estos centros donde están albergando a los menores migrantes, pues se han reportado casos de abusos en varios de ellos. Tan solo la semana pasada se conoció uno de un presunto abuso sexual de una niña inmigrante guatemalteca de 6 años en unas instalaciones en Arizona, que desató críticas de activistas y legisladores contra la política de 'tolerancia cero' que separó de sus padres a casi 3,000 menores tras llegar al país sin documentos.

Así mismo, un reporte de ProPublica dio a conocer que la Policía de Tucson investigó varios incidentes de abuso sexual infantil en el centro de detención de menores migrantes La Estrella del Norte administrado por Southwest Key, donde actualmente se encuentran alrededor de 300 niños que cruzaron la frontera, varios de ellos separados de sus padres.

De acuerdo con los informes policiales obtenidos por ProPublica, la Policía investigó acusaciones de abuso sexual que datan de 2014.


Mira también:

¿Quién responde por los menores migrantes?

Loading
Cargando galería


Abrazos, llanto y emoción: las imágenes de los reencuentros entre padres e hijos que han sido separados en la frontera sur

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés