PHOENIX, Arizona. - El exsheriff del condado Maricopa Joe Arpaio celebró la decisión del presidente Donald Trump de otorgarle un indulto después de haber sido encontrado culpable por una juez federal de no acatar una orden para detener los patrullajes de inmigración enfocados en los hispanos.
Arpaio: "Estoy muy feliz con el perdón del presidente"
El exalguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, dijo que el presidente Trump reconoce y apoya el trabajo que hizo a cargo de la agencia policíaca para hacer cumplir la ley.

"Estoy muy feliz por el perdón del presidente quien apoya el reforzamiento de las leyes", dijo Arpaio en entrevista con Univision. "A la comunidad hispana...espero que entiendan mi situación".
I am humbled and incredibly grateful to President Trump. I look fwd to putting this chapter behind me and helping to #MAGA
— Sheriff Joe Arpaio (@RealSheriffJoe) August 26, 2017
El exoficial dijo que definitivamente no se irá a un día de pesca este fin de semana porque siempre ha sido muy activo en la política, incluso después de dejar el cargo de alguacil. Refiriendose a que continuará activo y no se retirará.

Sobre la idea de postularse nuevamente para el cargo de sheriff del condado Maricopa en las elecciones de 2010 se limitó a decir "ya veremos que pasa".
Notas Relacionadas
En un mensaje de twitter el exalguacil, de 85 años, dijo sentirse honrado y muy agradecido al presidente Trump. "Estoy deseando dejar atrás este capítulo y ayudar a #MAGA (Make America Great Again)", en referencia al proyecto de Trump y su lema de devolver la grandeza al país.
El perdón de Arpaio se veía venir desde el pasado martes cuando el presidente Donald Trump, en su mitin de campaña en Phoenix les preguntó a los miles de simpatizantes que asistieron a su acto proselitista, tal como si estuviera en un reality show, "¿A la gente en esta sala le gusta el alguacil Joe?" los gritos del público se escucharon y aseguró: "Joe va a estar bien".
En ese momento el país supo que lo indultaría, lo que no fue claro era cuándo.
El mismo Arpaio dijo estar sorprendido de que el presidente lo mencionara.
"Soy muy humilde y no sabía que iba a hacerlo", dijo Arpaio. "Estoy muy feliz, estuve con él desde el primer día y estaré con él mientras sea presidente”.
El perdón fue anunciado este día, el presidente tuiteó: "Me complace informarles que acabo de otorgar un perdón completo al alguacil Joe Arpaio, un patriota estadounidense de 85 años de edad. ¡Mantuvo a Arizona a salvo!".
I am pleased to inform you that I have just granted a full Pardon to 85 year old American patriot Sheriff Joe Arpaio. He kept Arizona safe!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 26, 2017
En ese momento Arpaio se convirtió en la primera persona indultada en el gobierno del presidente Trump.




























