Contrabando
Armas, municiones, dinero en efectivo y droga: el contrabando en la frontera de Arizona no se detiene
En tan solo una semana, las autoridades reportaron el decomiso de toneladas de droga valorada en cientos de miles de dólares, armas y municiones en diferentes puertos de entrada y en el desierto de Arizona.

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada Lukeville, en Arizona, arrestaron a dos mexicanos esta semana después de hallar dinero, armas y municiones no declaradas en incidentes separados. Los oficiales remitieron a una mujer mexicana de 43 años para una inspección secundaria de la camioneta Dodge que conducía. En la búsqueda encontraron múltiples armas de fuego y municiones. Varios rifles de asalto y una pistola.
CBP
En la incautación en el puerto de entrada de Lukeville, Arizona, los oficiales de CBP encontraron aproximadamente 6,000 cartuchos de munición.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la unidad de caballos en Ajo, Arizona, encontraron más de 340 libras de marihuana abandonada. Los oficiales que vigilan las cámaras y los sensores, informaron haber visto alrededor de 10 personas caminando en el desierto. Los agentes registraron el área pero no pudieron localizar a los individuos que transportaban el cargamento ilícito. La marihuana fue valorada en 170,000 dólares.

Varios paquetes de metanfetamina fueron incautados en el puerto de entrada de Nogales, Arizona.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Ajo, Arizona, que seguían las huellas de un grupo de contrabandistas por el área de Gila Bend, encontraron 33 paquetes de marihuana envuelta en papel celofán. Este decomiso fue con la ayuda de uno de los agentes caninos. La droga que pesaba 690 libras fue valorada en 345,000 dólares.

Autoridades encuentran paquetes de marihuana en un carro que intentaba cruzar el cargamento por uno de los puertos de entrada.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de San Luis, Arizona, arrestaron a dos ciudadanos mexicanos después de encontrar un total de 92 libras de cocaína y metanfetamina durante dos inspecciones diferentes. La droga tiene un valor estimado de 240,000 dólares.

Metanfetanima escondida en el compartimiento de un auto fue incautada en la frontera.

La estación Brian A. Terry en Naco, Arizona, recibió una llamada anónima de alguien reportando actividad sospechosa de contrabando de droga. Los agentes detuvieron a un mexicano indocumentado y decomisaron 80 libras de marihuana.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, que trabajan en los puntos de revisión de la autopista 8, realizaron un decomiso de droga que venía escondido en la llanta de un Jeep. El cargamento constaba de 37 libras de metanfetamina y más de 2 libras de heroína. La droga tiene un valor comercial de más de 150,000 dólares.
