PHOENIX, Arizona. - Con fotografías y recreaciones de los rostros de 256 menores, el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, conocido en inglés como the National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) ,buscan esclarecer lo que ocurrió con estos niños.
Arizona tiene un listado de más de 200 menores desaparecidos y cuerpos que no han sido identificados
El registro nacional de menores desaparecidos y explotados muestra que en el estado de Arizona hay 256 personas que fueron reportadas como desaparecidas y que sus familiares guardan la esperanza de saber qué pasó con ellos.
El caso más antiguo es el de Diane Marie White quien desapareció hace más de 62 años, cuando tenía 17 años, fue vista por última vez el 6 de Mayo de 1959 en la ciudad de Phoenix. Hoy tendría 79 años y aún hay esperanzas de saber lo que sucedió con ella.
En total NCMEC tiene 256 récords de menores desaparecidos en Arizona, la mayoría de los 256 casos muestran la fotografía del menor con la información personal y datos de su desaparición, hay otros que muestra el boceto de un retrato hablado o fotografías de tatuajes o pertenencias, lo que significa que el menor fue encontrado muerto en alguna parte de Arizona, en muchos casos en avanzado estado de descomposición.
El Departamento de Seguridad Publica de Arizona trabaja junto con NCMEC para ofrecer información y recursos a la comunidad sobre los casos de menores desaparecidos. Además, ayudan a recabar evidencia y analizar la información de estos menores para apoyar y trabajar con otras agencias en su búsqueda.
El estado asegura que estos reportes de menores perdidos están entre los casos más desafiantes y emocionalmente difíciles para los agentes de la ley.
Hable con sus hijos y cuando tenga oportunidad vea las fotografías. Podría ayudar a localizar a uno de ellos.
Si usted teme que su hijo o hija pueda escapar de casa es importante que sepa que existe una guía rápida en español para familias proporcionada por el estado. Aquí algunos de los consejos:
- Primero llame a la policía tan pronto se de cuenta que su hijo o hija ha desaparecido.
- Busque en todos los rincones, muebles, cuartos y closets en donde pudo haberse escondido, especialmente si gatea o apenas camina.
- Recuerde muy bien la ropa que vestía y la hora en que fue visto por última vez y las personas con las que estaba.
- Revise la habitación y los electrónicos que su hijo o hija pudiera estar usando para que autoridades puedan revisarlos.
Si usted cree que ha visto a un menor desaparecido llame al 1-800-THE-LOST (1-800-843-5678).






