Sentencian a 5 años de cárcel a un traficante de drogas que operaba en la frontera de Arizona

Anastacio Álvarez Lión, de 41 años, originario de Nogales, Sonora, operaba como “arete”, un supervisor de confianza, para una organización de narcotráfico con sede en México que distribuía la droga en Arizona.

Video Revelan acusación contra presunto jefe del cártel de Sinaloa

TUCSON, Arizona. - Anastacio Álvarez Lión, de 41 años, originario de Nogales, Sonora, México, fue sentenciado a cinco años de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada. Alvarez se declaró culpable anteriormente de conspiración para distribuir cocaína, heroína y metanfetamina y de reingreso ilegal al país después de su deportación.

La investigación del caso reveló que Alvarez operaba como “arete” (supervisor de confianza) para una organización de narcotráfico con sede en México. Álvarez se desempeñó como guía y supervisor de un grupo de ciudadanos mexicanos que transportaban narcóticos a Estados Unidos en mochilas.

PUBLICIDAD

El sentenciado había sido arrestado el 30 de junio de 2020 en Tucson después de entregar una carga de narcóticos a un mensajero de confianza. Los agentes arrestaron a Álvarez en un vehículo en el que llevaba tres mochilas que contenían aproximadamente 1,46 kilogramos de cocaína, 342,5 gramos de heroína y 19,19 kilogramos de metanfetamina, así como un arma cargada.

Varias agencias de la ley federales participaron en la investigación.

Esto te puede interesar: