null: nullpx
Educación

Amenazas en redes sociales contra varias escuelas de Phoenix preocupan a padres de familia

Las escuelas Carl Hayder, Cesar Chávez, Maryvale y North Betty Fairfax fueron blanco de las amenazas que comenzaron a circular en las redes sociales desde el domingo y continuaron durante la mañana del lunes.
27 Sep 2016 – 3:29 PM EDT

Padres y estudiantes de varias escuelas de Phoenix expresaron su preocupación después de que el Distrito Escolar reportara haber recibido varias amenazas a través de las redes sociales.

El reporte señala que se recibieron amenazas contra las escuelas Carl Hayder, Cesar Chávez, Maryvale y North Betty Fairfax que comenzaron a circular en las redes sociales desde el domingo y continuaron durante la mañana del lunes.

Por eso los padres se acercaron a las escuelas temprano para recoger a sus hijos al enterarse de que podrían estar en peligro.

“No sabemos en realidad que es lo que está pasando, no sabemos mucho pero para más seguridad de uno y de los alumnos”, dijo María Gallardo, madre de un estudiante.

Sin mucha información, los angustiados padres buscaban respuestas a la inseguridad que se está viviendo donde ya no pueden estar tranquilos cuando dejan a sus hijos en la escuela.

"En la mañana me llegó una llamada pero me dijeron que todos estaba bien que podía asistir a las clases y lo traje, pero luego mi hija me dijo que había salido en las noticias y mejor lo vine a buscar", dijo Trinidad Valdez, madre de un estudiante de la preparatoria Cesar Chávez.

El Distrito Escolar Unificado de Phoenix señaló en un comunicado que toda amenaza se toma con responsabilidad y que las clases no habían sido canceladas. También confirmó que fueron cinco las entidades educativas que recibieron las amenazas y que los padres podían recoger a sus hijos. Además, aclaró que la amenaza fue general y no específica.

“Por las redes y por todos lados están diciendo cosas, es mejor que estén en casa”, dijo José Luis Rodríguez. .

Aunque la policía prefirió no dar declaraciones, las patrullas estuvieron presentes en los alrededores de las escuelas blanco de las amenazas.

“Como padre (uno vive) con mucha preocupación porque tienes a tus hijos aquí y uno piensa que están seguros pero nada es seguro”, agregó Rodríguez.

En lo que va del año se han reportado casi 30 amenazas en escuelas de Phoenix, la mayoría falsas, sin embargo, esta situación causó preocupación en los padres y en las autoridades.

Más contenido de tu interés