El verano ya está a la vuelta de la esquina y se han comenzado a registrar casos de ahogamientos y accidentes relacionados al agua.
“El consejo es nunca dejar a un menor solo”: advierten sobre ahogamientos de niños en Arizona
Mientras las temperaturas ascienden en la región, las actividades en las albercas cada vez son más apetecidas. Te damos varios consejos para evitar tragedias durante la temporada.

“ Un ahogamiento se puede prevenir y eso es lo más triste, no deben de ocurrir”, dijo Nicole Minnic, del departamento de bomberos de Phoenix.
¿Pero cómo podemos evitar estos accidentes?
“El consejo más importante es de nunca dejar a un menor solo alrededor del agua. Siempre debe haber un padre de familia o una persona adulta supervisando”, dijo Nicole Minnic, del departamento de bomberos de Phoenix.
El lunes hubo dos casos donde menores fueron encontrados adentro de albercas; uno en Phoenix y otro en Glendale. Ambos fueron llevados al hospital donde continúan en estado critico.
“Si su barrera es una puerta, esta debe estar cerrada con llave, pero lo mejor es tener una valla protectora alrededor de la piscina. Nunca dejen sillas, mesas o juguetes cerca de la piscina porque los niños podrían saltarse la barrera protectora”, dijo Nicole Minnic, del departamento de bomberos de Phoenix.
Minnic nos recuerda que no solo son las piscinas donde ocurren estos accidentes, pero también en una cubeta de agua, o el baño de su casa.
“Si se vieran involucrados en un ahogamiento, revisen el pulso y comiencen a dar resucitación cardio pulmonar, se sopla dos veces cubriéndole la nariz a la persona o si es un bebe se sopla en la boca y la nariz”, dijo Minnic.
El departamento de bomberos de Phoenix reitera que el alcohol y el agua nunca son una buena combinación y siempre debe haber una persona designada que no este tomando bebidas alcohólicas.
Recuerde que si usted tiene una emergencia, usted debe llamar al 911.





























