null: nullpx

En video: Agentes fronterizos de Arizona rescatan a un niño y su padre arrastrados por la corriente

En imágenes se observa el rescate por parte de la Patrulla Fronteriza de un padre de 23 años y su hijo de tan solo 2 años que fueron arrastrados por la corriente mientras intentaban cruzar la frontera a través de un canal de irrigación en San Luis.
12 Mar 2021 – 10:18 AM EST
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
Un hombre de 23 años y su hijo de dos años fueron arrastrados por la corriente del canal Salinity Canal la tarde del primero de marzo y el momento quedó captado en video por las cámaras de vigilancia en la frontera de Arizona.

2/7
Comparte
Al pisar suelo estadounidense, el padre ató a su hijo en su espalda y luego se tiro al canal para intentar cruzarlo, sin embargo, la corriente los comenzó a arrastrar rápidamente.

Crédito: Twitter: CBP

3/7
Comparte
Agentes de la Guardia Nacional pudieron ver lo que ocurría a través del sistema de cámaras de vigilancia y de inmediato alertaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Yuma.
Crédito: Twitter: CBP

4/7
Comparte
El primero en responder fue el helicóptero ya que el piloto logró localizarlos de inmediato. Al llegar, el piloto lanzo una cuerda al hombre varias veces para sacarlo, pero no lograba sujetarla por la corriente. Al rescate se unieron personas que estaban en el área, así como otros agentes y bomberos de ambos lados de la frontera.
Crédito: Twitter: CBP

5/7
Comparte
Finalmente, uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza se quito el uniforme y se tiro amarrado de una soga que era sujetada por otros agentes y civiles. Fue entonces que lograron rescatar al niño de 2 anos. Poco después también rescataron al padre.

Crédito: Twitter: CBP

6/7
Comparte
El menor presentaba señales de hipotermia por lo que ambos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica. Una vez que fueron dados de alta fueron entregados a agentes de la Patrulla Fronteriza.

Crédito: CBP
7/7
Comparte
"Hubo muchas acciones heroicas en este rescate con esfuerzos desde un helicóptero aterrizando en el área como civiles asegurando líneas de rescate. Por fortuna hubo un final feliz tras el rescate del padre y su hijo", declaró el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma Chris Clem. Crédito: CPB
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés