TUCSON, Arizona. – El agente de la Patrulla Fronteriza, Lonnie Ray Swartz, acusado de asesinato en segundo grado en el tiroteo transfronterizo donde murió un adolescente en Nogales, México, solicitó al juez que los miembros del jurado visiten la escena del crimen en la noche.
Agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a un adolescente mexicano pide que el jurado visite el muro fronterizo
Los abogados del acusado de la muerte de un joven de 16 años tras presuntamente recibir 10 balazos a través del muro fronterizo argumentan que el jurado no está familiarizado con la frontera y piden que hagan una visita nocturna al lugar donde ocurrieron los hechos en 2012.


José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, murió tras presuntamente recibir 10 impactos de bala a través del muro fronterizo en un incidente ocurrido el 10 de octubre de 2012. El agente Swartz, de la Patrulla Fronteriza, fue acusado de asesinato en segundo grado por un gran jurado en Arizona en septiembre de 2015.
La solicitud de Swartz fue presentada este miércoles en la Corte Federal de Tucson. La defensa argumenta que los miembros del jurado probablemente no estén familiarizados con el muro fronterizo, específicamente al área donde ocurrieron los hechos, una colina en la que el muro supera los 10 pies de altura.
El juicio por la muerte de Elena Rodríguez se ha aplazado en seis ocasiones por diferentes solicitudes de la defensa.
Cuando ocurrieron los hechos el agente dijo que disparó porque el joven estaba arrojando piedras que arriesgaban su vida. La familia por su parte dijo que el menor iba caminando a casa después de jugar al baloncesto.
Vea también:








