Advierten de los riesgos mortales por la intensa ola de calor en Arizona

Las altas temperaturas que tienen a Arizona bajo una advertencia de calor excesivo, podrían llegar a máximos históricos esta semana. Las autoridades llaman a la población a estar atenta, hidratarse y evitar la exposición a los rayos del sol.

Video Aviso por mala calidad del aire y calor extremo para este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de calor excesivo para 13 condados de Arizona; Cochise, Coconino, Graham, Greenlee, Maricopa, Pima, Pinal, Santa Cruz, Gila, La Paz, Mohave, Yavapai y Yuma. “Se esperan máximos de hasta 118 ° F”, indica el Departamento de servicios de salud de Arizona.

Se recomienda tomar mucha agua y bebidas de reemplazo de electrolitos. Evite las bebidas con cafeína, alcohólicas o con grandes cantidades de azúcar.

PUBLICIDAD

Realice actividades al aire libre, como caminar o ejercicio muy temprano por la mañana o por la noche cuando las temperaturas ya han descendido.

En Phoenix y sus alrededores, se esperan que las temperaturas máximas llegarán a los 117 grados Fahrenheit y mínimas de 87 grados.


Al sur del estado, las temperaturas máximas llegarán a los 109 grados Fahrenheit y mínimas de 82 grados. “La advertencia de calor excesivo continúa hasta el sábado en la mayor parte del sureste de Arizona. Limite las actividades al aire libre a las primeras horas de la mañana”, alienta el Servicio Meteorológico Nacional de Tucson.


En Flagstaff y sus alrededores, las temperaturas máximas llegarán a los 90 grados Fahrenheit y mínimas de 58 grados.

Esto te puede interesar

Video Mantenerse hidratado y ponerse ropa ligera, recomendaciones vitales para la nueva ola de calor en Arizona


Video