null: nullpx
Frontera EEUU México

Adolescentes se reencuentran con sus padres tras rescate en la frontera

Agentes fronterizos encontraron a dos jóvenes de 15 y 16 años en una zona remota del desierto, luego de detener a sus padres cuando intentaban entrar ilegalmente al país.
30 Jun 2017 – 4:25 PM EDT

La Patrulla Fronteriza detuvo a una pareja de Guatemala el miércoles a dos millas de la frontera, pero pronto se enteraron que sus hijos estaban en manos de un “coyote” armado.

El descubrimiento desató un operativo de búsqueda que incluyó soporte aéreo, además de agentes a pie y en motos, indicó la agencia de Protección y Control de Aduanas.


Luego de tres horas de búsqueda, los chicos de 15 y 16 años de edad fueron hallados debajo de un árbol en una zona remota del desierto. Ese día hacía más de 100 grados Fahrenheit.

Ambos jóvenes estaban en buen estado de salud y fueron llevados a la estación de Casa Grande, donde se reencontraron con sus padres.

La Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson insistió en su comunicado que intentar cruzar la frontera es “especialmente peligroso” en esta época del año. También piden que los inmigrantes que estén en peligro llamen al 9-1-1, sin que tengan en cuenta en esa situación su posible detención posterior. pues pueden morir en medio del desierto.


En fotos: Voluntarios salen al desierto en busca migrantes desaparecidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés