PHOENIX, Arizona. – Un hombre está acusado secuestrar y matar a Oscar Ortega, de 19 años. El individuo fue arrestado y identificado como Jerssen Pérez, de 18 años. Los oficiales localizaron a Pérez cerca de la escena del secuestro, alrededor de las 3 de la tarde ese día, lo arrestaron y admitió su participación en el incidente, según el reporte policiaco.
Joven de 18 años es acusado de secuestrar y matar al nuevo novio de su ex novia
Jerssen Pérez está acusado de haber secuestrado a Oscar Ortega a punta de pistola, matarlo y luego abandonar el cuerpo en un área de Phoenix. El joven de 18 años confesó haber planificado el homicidio desde hace un mes, según documentos de la corte.
De acuerdo con la policía de Phoenix, el incidente comenzó alrededor de las 8 am del 6 de octubre cuando Ortega fue reportado por su familia como posiblemente secuestrado en el área de la Avenida 7 y Union Hills Drive en Phoenix.
“Los oficiales supieron que la víctima salió de la casa de su novia esa mañana, alrededor de las 2:00 am, y fue secuestrado a punta de pistola por el sospechoso y obligado a subir a un vehículo. El sospechoso disparó a la víctima dentro del vehículo y luego se deshizo del cuerpo de la víctima en una zona desértica abierta”, detalla el comunicado de la policía de Phoenix.
Detalles del asesinato
Jerssen Pérez esperaba cerca de la casa de su ex novia para luego secuestrar a Oscar Ortega, según el documento. El acusado esperó a que la víctima saliera de la residencia para luego secuestrarlo a punta de pistola y forzarlo a entrar al vehículo de la víctima.
Documentos de la corte relevan que Pérez le disparó a Ortega varias veces después de ver que enviaba mensajes de texto desde su teléfono. El mismo día, la familia de Pérez le dijo a la policía que el joven les había confesado sobre el asesinato y les dio el arma que utilizó.
Asimismo, la ropa de la víctima, las carcasas de las balas y otros artículos fueron colocados en una mochila. Una vez arrestado por la policía, los detectives dicen que Pérez los llevó al lugar donde supuestamente arrojó el cuerpo de Ortega y donde habría dejado la mochila.
“ Jerssen admitió planificar el homicidio y agregó que había estado pensando en matar a la víctima durante un mes. Jerssen fue detenido por dos cargos de asesinato en primer grado, secuestro, manipulación de pruebas y abandono u ocultación de un cuerpo muerto”, detalla la declaración jurada.
Se fijó una fianza de $1 millón para Pérez y está programado que regrese a la corte el 14 de octubre de 2021.
Mira también
Notas Relacionadas







