null: nullpx
Investigación

Arrestan a sospechoso de agredir sexualmente a una mujer en un canal de Phoenix

Según la policía, la mujer se encontraba trotando cuando fue abusada sexualmente por un sospechoso y después arrojada al canal. Varias personas respondieron al llamado de auxilio de la víctima, ya que no podía salir del agua. El sospechoso fue identificado como Charles Torbeck Jn Michely de 34 años.
16 Sep 2021 – 06:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Autoridades han confirmado el arresto de un sospechoso del ataque que sufrió una mujer cuando troteaba cerca de en un canal cerca de las avenidas Central y Dunlap el lunes por la mañana. El sospechoso fue identificado como Charles Torbeck Jn Michely.

Según reportes, la víctima pudo ayudar a un artista forense a crear un boceto del sospechoso. Un analista de delitos comparó el boceto con fotos de personas que habían sido detenidas anteriormente.

“El analista no solo reconoció una similitud entre el boceto y un sospechoso recientemente arrestado, sino que notó que la camisa que llevaba el sospechoso en la foto coincidía con la descripción de la camisa que la víctima de agresión sexual proporcionó a los detectives”, señala la policía de Phoenix en comunicado de prensa.

Menos de 48 horas después, el sospechoso fue arrestado.

“Los detectives se enteraron de que Michely llevaba un monitor GPS en el tobillo. Los datos de ese monitor lo ubicaron en la zona del canal de agresión sexual, y la víctima en ese caso pudo identificar a Michely ….como el hombre que la atacó”, se lee en el comunicado de la policía.

Según reportes, Michely enfrenta los siguientes cargos: intento de asesinato, agresión sexual y secuestro.


El incidente ocurrió por la cuadra 200 al este de Palmaritas Drive cerca del canal el 13 de septiembre a las 7:33 am.

“(La mujer) fue agredida físicamente y sexualmente cerca de la orilla del canal. Como resultado de la agresión también fue empujada o arrojada al canal”, dijo Ann Justus, portavoz del departamento de policía de Phoenix durante una rueda prensa. Autoridades indican que una persona que se encontraba en el área ayudó a la víctima a salir del canal y el sospechoso huyó del área a pie.

Reportes iniciales de las autoridades indicaban que el sospechoso era un hombre afroamericano que tiene entre 20 a 30 años y vestía una camisa negra con estrellas blancas y pantalones de mezclilla’ jeans’ azules.

Tras el ataque, la policía pidió que cualquier información/pistas fueran enviadas a la línea telefónica del programa Testigo Silencioso.


El programa Testigo Silencioso inició en Nuevo México, pero su éxito fue tal que el departamento de Phoenix lo implementó. La policía asegura que en ocasiones el testimonio de testigos es clave en atropellamientos, balaceras, choques, robos, ataques y más es clave para resolver los casos.

Mike Fisher, detective del programa de Testigo Silencioso, le reitera a la comunidad que siempre pueden permanecer en el anonimato.“Cuando uno llama , le damos una clave confidencial, que ellos nomas tengan”, explica Fisher. “ No nos importa el nombre de usted, lo que queremos es la información que usted tenga”, reitera.

La comunidad hispana es una de las más vulnerables cuando de víctimas se trata, pero también es la que menos quiere involucrarse en asuntos policiacos; en ocasiones no reportan cuando son victimas y mucho menos como testigos silenciosos.

“Son asaltados, les roban dinero, el carro y no quieren reportar crimen y es importante porque la policía así no puede investigar”, dijo el detective Mike Fisher en una entrevista con Univision Arizona.

Si ve algo, diga algo, aunque solo tenga una pista sobre el paradero de un sospechoso o evidencias sobre un crimen, podría ser crucial, no dude debe denunciarlo. Lo puede hacer enviando la información en línea, por teléfono al 480-837-8446, pero si es una emergencia llame al 911.

Cargando Video...
Así es como puedes denunciar un crimen de forma anónima y segura en Arizona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés