null: nullpx
Asaltos y Robos

Acusan a un hombre de incendiar dos autos como distracción para robar un banco en Arizona

Los incendios de vehículos como el robo a un banco ocurrieron dentro de un período de 10 minutos. El sospecho de los crímenes fue identificado como Israel Díaz, de 28 años, residente de El Mirage.
15 Ene 2020 – 9:59 AM EST

De acuerdo con una publicación en Facebook, el departamento de policía de Surprise informó que recibieron llamadas al área de Bell Road y la avenida Grand con respecto a un vehículo en llamas. Mientras los oficiales llegaban al incendio, recibieron llamadas adicionales sobre un segundo vehículo en llamas en un estacionamiento diferente cercano.

Aproximadamente dos minutos después de que se informara el segundo incendio del vehículo, trabajadores del Bank of America ubicado en 13702 W. Bell Road llamó a la policía para informar que el banco había sido robado. De acuerdo con las autoridades, tanto los incendios de vehículos como el robo a un banco ocurrieron dentro de un cuarto de milla y ocurrieron dentro de un período de 10 minutos.

Detectives identificaron al hombre responsable de los tres incidentes como Israel Díaz, de 28 años, residente de El Mirage. El 13 de enero del 2020, Díaz fue detenido por el Departamento de Policía de Surprise. En el momento de su arresto Díaz estaba en posesión de una pistola cargada y metanfetamina, según las autoridades.

A través de un comunicado, las autoridades revelaron que Díaz le dijo a los investigadores que había perdido su trabajo unas semanas antes y que había recibido un aviso de desalojo. Además, se reporta que Díaz dijo que había planeado el robo a principios de semana. Su intención era establecer los dos incendios de vehículos como un desvío antes de entrar y robar el banco.

Según las autoridades, después de salir del banco con el dinero, Israel Díaz regresó a su casa, se quitó la ropa que llevaba durante el robo y la quemó en su parrilla.

Israel Díaz fue ingresado en la Cárcel de la Avenida 4 del condado de Maricopa p or múltiples cargos de delito grave que incluyen robo, dos cargos de incendio provocado, secuestro, posesión de drogas peligrosas y manipulación de evidencia física.


En fotos: lo que tres jóvenes destruyeron en una noche de furia en una escuela de Arizona

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Asaltos y RobosDineroSospechosos

Más contenido de tu interés